Busca Maloro fortalecimiento municipal para 2018


Se reúne con titular de SHCP para analizar temas en materia hacendaria, presupuestal y de coordinación fiscal


Ciudad de México, Julio 12 de 2017.- Por una agenda coordinada que fortalezca el desarrollo de los municipios y se refleje en el presupuesto federal del próximo año, se pronunciaron Presidentes de la FENAMM y la CONAMM.

En su calidad de Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta se reunió con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Ambos representantes plantearon al funcionario federal planteamientos municipales en materia hacendaria, presupuestal y de coordinación fiscal.

Los temas expuestos fueron: Fortalecimiento de los ingresos municipales, Estrategia de ordenamiento del impuesto predial, Regulación del endeudamiento municipal, Presupuesto de egresos de la federación para Municipios y Ampliar la colaboración institucional entre la SHCP y los gobiernos municipales.

Meade Kuribreña comentó que este interlocución sirve para construir espacios de diálogo y reflexión para cerrar bien el año en materia económica y construir un entorno idóneo para que el próximo año se generen nuevas oportunidades de inversión y crecimiento para los municipios y por ende, para el País.

Artículos relacionados
Cumplimos con la ley de cardioprotección: Kitty Gutiérrez Mazón 

Ver más
Primer tráiler con 25 toneladas de ayuda viajan a la Ciudad de México

Ver más
Se solidariza LXI Legislatura con damnificados

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota