Acuacultores apoyados por el INAES se reúnen en Sonora 

Con el objetivo de motivar el acercamiento entre los empresarios sociales para intercambiar experiencias e identificar oportunidades de desarrollo con el asesoramiento de expertos en el tema, se inauguró el Primer Encuentro de Productores Acuícolas del Sector Social promovido por el Instituto Nacional de la Economía Social, INAES.

Narcedalia Ramírez, Directora General de INAES, destacó que “por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es el Instituto apoya a los productores acuícolas y pesqueros del sector social de la economía con un subsidio para el impulso productivo que fortalezca las empresas sociales, que desarrollen capacidades y que busquen en la organización de productores una puerta al desarrollo económico familiar, regional y nacional”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Rogelio Díaz Brown, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, señaló la importancia del sector en la entidad y como ha impulsado la calidad de vida de cientos de familias sonorenses que viven de la acuicultura: “Es sin duda una de las economías fuertes que impulsan la economía del Estado y es un compromiso de la Gobernadora Pavlovich seguir impulsándola”.

En el evento participaron integrantes de 66 Organismos del Sector Social de la Economía provenientes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Sinaloa y Sonora.

Presentes en el evento el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones y el alcalde de Guaymas, Lorenzo De Cima.

Artículos relacionados
Estudiantes en movilidad están bien tras el sismo 

Ver más
Hagamos realidad la integración a la sociedad de las personas con la condición del espectro autista

Ver más
Envía Gobierno de Sonora equipo médico para afectados por el sismo en Morelos

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota