Repara AguaH colector colapsado en la colonia Palo Verde


En el transcurso de este sábado quedará concluido el tramo más afectado


Hermosillo, Sonora; Julio 15 de 2017.- Agua de Hermosillo informa que en el transcurso de este sábado quedará concluida la reparación del tramo más afectado del colector colapsado de 24 pulgadas de diámetro, ubicado en calle Juan José García entre Lázaro Cárdenas y José Valencia, en la colonia Palo Verde.

Miguel Ángel Santana Corrales, Gerente de Alcantarillado y Saneamiento de la paramunicipal, informó que la saturación de este tramo de la red de drenaje, con una longitud de 95 metros lineales, se debió por la cantidad de agua recibida durante la lluvia del viernes y al culminar la vida útil de la tubería sanitaria.

Desde que se presentó el problema, durante las primeras horas del viernes, personal del Organismo Operador de agua realiza los trabajos de rehabilitación, apuntó.

Este día se reiniciaron los trabajos con el apoyo de maquinaria más grande para solventar la situación en la brevedad posible.

De no presentarse inconvenientes, como el registro de precipitaciones pluviales, este sábado quedaría solucionado el tramo más afectado de la tubería de concreto, argumentó Santana Corrales.

“El flujo obstruido está muy profundo, se trabaja en el tramo más afectado para liberarlo. En la calle San Antonio, por ser el punto más bajo, es por donde aflora el derrame”, anotó el funcionario de la paramunicipal.

“Los colapsos se están generando por lo deteriorado de las tuberías dada su antigüedad y la acción de los gases sulfhídricos generados por las aguas negras, degradando el concreto de las tunerías”, detalló.

La única forma de evitar esta condición es cambiar la tubería, AguaH avanza de forma importante en los tramos más afectados de la ciudad, difícilmente se restituiría toda la red en una sola intervención al representar una fuerte inversión, puntualizó el gerente de Alcantarillado y Saneamiento

Artículos relacionados
El PRI renuncia a 258 millones de pesos otorgados por el INE, que equivalen al 25% de los recursos anuales, en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos, y exige que su entrega sea inmediata, legal, transparente y apartidista

Ver más
No abrirán módulos de Aguah el 16 de septiembre

Ver más
Podría presentarse falta de agua o baja presión en cinco colonias del norte de la ciudad

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota