Crean priistas sonorenses propuestas para impulso del desarrollo regional


- Las conclusiones de la Sesión Plenaria serán ampliamente discutidas en la Asamblea Nacional y posteriormente vendrán a formar parte de la oferta política del PRI al electorado: Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Con la presencia de sectores público y privado, se desarrolló aquí la Sesión Plenaria de la Comisión de Asuntos Fronterizos del CEN del PRI, con el propósito de actualizar y prever acciones futuras en la materia, que redunden en beneficios de esta región del noroeste del país.

Así lo estableció, la titular de la Comisión, Natalia Rivera Grijalva, quien acompañada del senador Ernesto Gándara Camou, en su calidad de Secretario Técnico del CEN del PRI, y de Gilberto Gutiérrez Sánchez, líder del PRI Sonora, presidieron el evento.

Informó que las conclusiones de la Sesión vendrán a fortalecer las propuestas que se habrán de discutir en la Asamblea Nacional y que después, se enlistará como la oferta política del propio PRI, al electorado nacional.

Dijo que su presencia al frente de esta Comisión responde al éxito logrado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en la construcción de una política de relación binacional con estados fronterizos de la Unión Americana y citó como ejemplo Arizona y Nuevo México.

Agregó que las mesas que integran esta Comisión abordan los temas de desarrollo económico; intercambio educativo, científico y tecnológico; medio ambiente y sustentabilidad; así como el de diversidad e intercambio cultural.

Lo novedoso de estos trabajos, fue la presencia de rectores de las universidades de la entidad, integrantes de la comunidad académica, representantes del sector empresarial, también de servidores públicos, así como distinguidos miembros de este partido político, quienes recibieron de primera mano, las propuestas y conclusiones de las mesas de trabajo antes citadas.

Artículos relacionados
Cumple Sonora con implementación del SEA

Ver más
Sonora tendrá un regreso a clases de 100: Compromete De Lucas Hopkins

Ver más
Cumple Maloro Acosta compromiso con deportistas

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu