Daremos prioridad a leyes que garanticen seguridad a los sonorenses: Parlamento PRI 


Fortalecer legítima defensa, ampliar los delitos graves y reformar la seguridad privada serán las tres vías en las que trabajará el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

 Esa será nuestra prioridad en el periodo ordinario, afirmó el coordinador de la bancada tricolor, Pano Salido.



Trabajar en leyes que garanticen la seguridad de los sonorenses será una de las prioridades para el periodo ordinario que inicia este viernes, donde ya tenemos definidas las tres vías sobre las que nos enfocaremos que son fortalecer la legítima defensa, ampliar el catálogo de delitos graves y crear una ley de Seguridad Privada, señaló Epifanio “Pano” Salido.
Durante la entrega del informe de trabajo de los diputados del PRI ante el Comité Directivo Estatal del tricolor, el coordinador del Grupo Parlamentario del tricolor en el Congreso del Estado explicó que tienen muy claro cuáles son los temas que preocupan a los ciudadanos.
“Sabemos que el tema de la seguridad es algo que le preocupa a la sociedad y nuestra responsabilidad es ver de qué manera podemos apoyar, mejorando las leyes e invirtiendo mayor presupuesto”, mencionó Pano Salido.
Una de esas tres vías es una reforma para lograr que se pueda garantizar a los sonorenses la legítima defensa, ante los problemas de seguridad pública que se tienen no sólo en nuestro estado sino en todo el país.
También se contempla reformar la ley para ampliar los delitos graves, posibilitando que se aplique prisión preventiva en ellos para ayudar a frenar la impunidad que tanto afecta a los ciudadanos, sobre todo en los casos de robo, explicó.
Otra reforma será la creación de la Ley de Seguridad Privada para regular las reglas de operación de las empresas dedicadas a dicha actividad.
Mencionó que hay otras leyes de gran trascendencia a las que también se les dará seguimiento como la Ley del Cambio Climático, se atenderá la Reforma Laboral para alinearla con nuestra constitución y, por supuesto, la propuesta que nos presenta hoy nuestro partido sobre los gobiernos de coalición.
“Como ocurrió durante el anterior periodo, donde la mayoría de las leyes se aprobaron por unanimidad, confío en que las seis fuerzas políticas en el Congreso del Estado lograremos consensos para que Sonora siga avanzando”, puntualizó Pano Salido.

Artículos relacionados
Renueva Robles Pompa estructura municipal de la CNOP en Puerto Peñasco

Ver más
El 15 vence plazo para registro de consejeras / consejeros electorales distritales del INE en Sonora 

Ver más
Listas mujeres priistas para luchar por las causas de México 

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota