Pide PRI a diputados regular gobiernos de Coalición y sanciones ambientales

Hermosillo Son.- El presidente del PRI Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez, pidió a la fracción parlamentaria de su partido que convoque a las diferentes fuerzas del Congreso para reformar la Constitución a fin de establecer la regulación de los gobiernos de coalición.

También pidió legislar sanciones para las empresas que lesionen el medio ambiente en Sonora y elogió el trabajo de los diputados en beneficio de la entidad.

El líder de PRI Sonora llamó a los legisladores de su partido a construir juntos, con la discusión correcta y al ritmo político adecuado que incluya a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, para reformar la constitución local y armonizarla con la Constitución General del País.

El objetivo es tener en Sonora primero las leyes que permitan operar un gobierno de coalición y segundo, las leyes reglamentaria del mismo.

Indicó que ya ha sostenido diálogo con la gobernadora Claudia Pavlovich sobre esta reforma que pretende también ser un mensaje de civilidad y modernidad para la sociedad, para que los inversionistas que quieran venir a Sonora sepan que siempre se trabaja en la estabilidad de la entidad.

El mensaje también es para todos los gremios y la sociedad organizada, que sepan que hay respeto a lo que hacen, advirtió.

“Es importante que por conducto de la bancada se convoque a las distintas fuerzas políticas para iniciar juntos un acuerdo que permita reformar la Constitución local y posteriormente trabajar en la reglamentación de esa Ley”, señaló.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI además demandó a la bancada de su partido en el Congreso del Estado estudiar a profundidad la posibilidad de sancionar desde las leyes locales a todos aquellos que lastimen el medio ambiente en Sonora, a todas aquellas empresas que se dedican a trabajar en Sonora pero que no atienden a la importancia de cuidar el medio ambiente, lastimando con ello la vida, la salud y la estabilidad de los sonorenses.

Precisó que este es un reclamo que hace el PRI, para que ustedes, en compañía de las distintas fuerzas políticas del Estado, puedan construir juntos las sanciones que en el ámbito de la competencia local se puedan hacer.

“Sabemos que el medio ambiente es una materia regulada por la federación, pero hay espacios concurrentes en los que las legislaturas locales pueden trabajar para que en lo sucesivo quien lesione el medio ambiente pague las consecuencias”, señaló.

Artículos relacionados
Impulsará PAN Sonora reformas para que cuenta pública estatal sea revisada a detalle.

Ver más
Festeja Acción Nacional 78 Aniversario de su fundación 

Ver más
Acción Nacional reconoce importancia de la mujer indígena en la sociedad

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota