Trasciende iniciativa de la legisladora Flor Ayala por su valor social 


Como parte de sus obligaciones como representante de los ciudadanos, Flor Ayala hizo entrega formal ante el Instituto Estatal Electoral de las actividades realizadas en su segundo año de trabajo.

Su principal compromiso ha sido mantenerse cerca de los grupos más vulnerables, escuchando de viva voz las necesidades de la gente y así poder gestionar apoyos y programas que disminuya aquello que les aqueja.
“La Flor” ha presentado importantes iniciativas, exhortos y pronunciamientos por su valor social, como:
• Iniciativa de Ley para la Atención y Protección a personas con la Condición del Espectro Autista para el Estado de Sonora.
•Un Exhorto al Presidente de la República para que el 1% de los 1000 MDP de protección a migrantes se destine específicamente para la atención de niños migrantes que viajan sin la compañía de un adulto.
• Reformó La Ley De Educación del Estado para que por lo menos se destine un 10% los recursos provenientes del fondo al que se refiere el último párrafo del artículo 13 de esta Ley, para equipamiento de bibliotecas en las escuelas.
•Impulsó la Ley para la promoción y respeto de la lactancia materna en la entidad.
•Ley para asegurar atención obstétrica a toda mujer embarazada en hospitales públicos y privados.

•Logró que, por Ley todo ciudadano víctima de algún delito pueda interponer su denuncia ante cualquier Agencia del Ministerio Público sin importar la jurisdicción correspondiente.

La diputada dijo que falta mucho por hacer en los diferentes rubros, desde salud, vivienda, educación y seguridad pública, sin embargo, aseguró que van por buen camino y que unidos, gobierno y sociedad lograrán un mejor Hermosillo y un mejor Sonora.


(Numeralia). Gracias a las gestiones y apoyos de instituciones logró en:
Educación. Más de 2 mil apoyos educativos y más de 600 familias beneficiadas con los campamentos de veranos gratuitos.

Salud. Superó las 350 gestiones de salud con la entrega de medicamento y equipo para discapacitados y estudios de atención médica.

Actividades en Colonias. Recorrió más de 120 colonias.

Deporte. Más de 350 niños y jóvenes beneficiados con equipo y material deportivo.
Vivienda. Se gestionó la entrega de 90 cartas de asignación en la Colonia Altares El Realengo y más de 100 solicitudes en proceso de regularización.

Artículos relacionados
Cumplimos con la ley de cardioprotección: Kitty Gutiérrez Mazón 

Ver más
Primer tráiler con 25 toneladas de ayuda viajan a la Ciudad de México

Ver más
Se solidariza LXI Legislatura con damnificados

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota