Fortalece Angélica Payán a asociaciones contra el cáncer 



Hermosillo, Sonora a 6 de septiembre de 2017.-En apoyo a instituciones comprometidas con la salud e integridad de los sonorenses, la legisladora Angélica Payán García entregó recursos al Grupo RETO Hermosillo A.C. y Fundación un Día Especial Fonsi A.C., correspondientes al plan de austeridad legislativa con el fin de fortalecer los programas de atención a personas diagnosticadas con cáncer.

La integrante del Grupo Parlamentario del PAN, quien entregó el apoyo por un concepto de 12 mil 500 pesos a cada asociación, reconoció el esfuerzo y la voluntad de ambas instituciones que a pesar de los retos que enfrentan en materia de recursos, han logrado impactar de manera positiva en la vida de las personas.

“Hoy en día el cáncer de mama ocupa el primer lugar como causa de muerte en mujeres mayores de 25 años y es un grave problema de salud pública en nuestro País. Es por esto que debemos sumar esfuerzos con las asociaciones que trabajan en impulsar medidas de prevención y de difusión para poder lograr un impacto favorable que pueda salvar la vida de más mujeres”, argumentó.

Entre los servicios que ambas fundaciones prestan a la sociedad, se encuentra el apoyo a personas diagnosticadas con cáncer de mama, recaudación de recursos a través de la organización de eventos, jornadas comunitarias para promover la detección oportuna, visitas a hospitales, terapias grupales y traslados para pacientes, por mencionar algunos.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género quien se ha pronunciado a favor de la detección oportuna del cáncer ante el pleno, detalló que dicho apoyo corresponde al plan de austeridad legislativa que el Congreso del Estado asumió a principios de 2017 al renunciar a privilegios como gastos médicos, gasolina y hospedaje, entre otros.

Artículos relacionados
Aprueba comisión reforma a la Ley de Vivienda  

Ver más
Aprueban proyecto que modifica la Ley de Transparencia y Acceso a la Información

Ver más
Presenta Junta Directiva de ISSSTESON presupuesto 2018 a Diputados

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota