Reconoce Claussen Iberri valentía de enfermeras y enfermeros



Inicia ISSSTESON XIX Jornadas de Enfermería del Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez"
Hermosillo, Sonora, septiembre 23 de 2017.- Con un reconocimiento a la valentía de enfermeras y enfermeros que a diario enfrentan situaciones difíciles con el único fin de velar por la salud de los sonorenses, Enrique Claussen Iberri, Director General de ISSSTESON, inició a las XIX Jornadas de Enfermería del Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez".

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora felicitó a los presentes, hombres y mujeres que eligieron esta profesión, por su entrega y esfuerzo.

"Ustedes ya son valientes, a la hora de afrontar una situación difícil, ya lo traen en la sangre, ya son valientes. Al minuto de estar en una situación de riesgo para la vida, ustedes ya traen esa valentía, por eso ustedes son motivo de orgullo para nosotros", dijo el Director de ISSSTESON.

Ante estudiantes de distintas universidades, así como de profesionales de la salud de instituciones públicas y privadas, Claussen Iberri destacó que la preparación y profesionalismo de cada uno va de la mano con el bienestar de la población.

"El trabajo que ustedes realizan va también íntimamente ligado con el soporte de la vida, va íntimamente ligado con el cuidado de un paciente, muchos de ellos en estado grave, por eso nuestra preparación deberá ser siempre con altos estándares de calidad", expresó Claussen Iberri.

Reconoció también a médicos y enfermeras de ISSSTESON, así como de la Secretaría de Salud, que por instrucciones de la Gobernadora atienden a damnificados en el estado de Morelos, luego del sismo en el centro del país.

"Hoy aprovecho para reconocer a todas las mujeres y hombres que valientemente participan en las labores de rescate del sismo que acaba de acontecer en algunos estados de la República, incluida la Ciudad de México, e incluyo a los médicos y enfermeras del ISSSTESON que llevan más de 36 horas colaborando con estas labores en el estado de Morelos", dijo el Titular del Instituto.

Las XIX Jornadas de Enfermería del Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez" se llevan a cabo en Hermosillo, iniciaron el viernes y concluyen hoy, con un programa académico basado en la actualización, competencia y seguridad en la práctica de la profesión.

Desempeño de Enfermería en una unidad de colposcopía; Programa GAM ISSSTESON; Competencias y Especialización; Sistemas de monitorización: Tecnologías del Hospital Chávez; Hemodiafiltración; y Sensibilidad en la práctica de atención del paciente, entre muchos otros, son algunos temas impartidos durante los dos días de Jornadas.

En la inauguración estuvo presente Manuelita Escalante Verdugo, Directora Estatal de Enfermería; Xóchitl Noemí Preciado Ramírez, Secretaria General del SUEISSSTESON; Jesús Enrique Romero Baranzini, Director del Hospital Chávez.

Además se contó con la presencia de Dulce María Fontes Carrillo y Ana Lidia Ramos Mendieta, del Colegio Sonorense de Enfermeras y Presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería del Estado, respectivamente, y Arena Cisneros Durazo, Jefa de Enfermeras del Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez"

Artículos relacionados
Superó Gobernadora Pavlovich emergencia y dignificó servicios de educación

Ver más
Impulsa Gobierno de Sonora Economía Circular

Ver más
Presupuesto del IEE Sonora es insultante para los ciudadanos: PT Sonora

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota