Entrega Maloro Acosta becas de estudio a niños hermosillenses


Los apoyos económicos son resultado de un esfuerzo coordinado con el Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora, para el ciclo 2017-2018


Hermosillo, Sonora; Diciembre 02 de 2017.- Cuando se trabaja en equipo en favor de la educación, se alienta la esperanza de que niños y jóvenes tengan un futuro mejor, afirmó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta al entregar mil 200 becas educativas.

Junto con José Luis Ibarra Apodaca, Director del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora, Maloro Acosta entregó simbólicamente el primero de 3 cheques que recibirán los mil 200 alumnos de primaria y secundaria de las áreas urbana y rural del municipio, como parte de la alianza del Ayuntamiento con la institución estatal

A nombre de todos los beneficiados agradeció el apoyo, Evelin Naomy Irigoyen Quintero, estudiante de sexto de primaria y residente de la colonia Solidaridad IV, quien afirmó que antes de esta beca no podía ayudar a sus padres a comprar cosas necesarias para sus estudios como uniformes, calzado y útiles escolares.

“Ahora ya que tengo esto los puedo ayudar en algo, pero les quiero pedir que siempre sigan ayudando a los niños, para que le echen ganas a la escuela y saquen dieces como yo”, expresó.

Por su parte, Maloro Acosta se refirió a esta entrega de cheques como la oportunidad de sembrar entre los niños y jóvenes una semilla de esperanza y reconocimiento a su esfuerzo, en contrapartida de actitudes negativas como el desánimo y la desesperanza.

En su intervención, director del IBEEES, refrendó el interés de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de trabajar en equipo con el Gobierno Municipal para favorecer a aquellos niños y jóvenes que se esfuerzan para salir adelante junto con sus familias. Destacó la instrucción precisa de la mandataria estatal que los estudiantes beneficiarios de estos apoyos los recibieran antes de Navidad.

Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social del Municipio, precisó que el ciclo 2017-2018 contempla un total de 2 millones 4 mil pesos en becas distribuidos entre mil 81 alumnos de la zona Urbana y 119 de comunidades rurales de Hermosillo.

Mencionó que la entrega de este sábado es la primera de 3 partes y que las siguientes serán una en abril y la última en junio.

Los mil 200 cheques de esta primera ocasión son de 600 pesos para estudiantes de primaria y de 800 a los beneficiarios que asisten a la secundaria. Las recibieron 792 de primaria y 408 de secundaria abundó el funcionario.

Atestiguaron la entrega de becas, los diputados locales, Epifanio Salido Pavlovich y David Palafox Celaya, así como el Secretario del Ayuntamiento, Julio César Ulloa Girón.

Artículos relacionados
El PAN Sonora reconoce a su Grupo Parlamentario en el Congreso por defender a sonorenses

Ver más
Pone Harvard mira en Hermosillo Sonora 

Ver más
Presupuesto 2018 dará prioridad a demandas de los sonorenses: diputación del PRI  

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota