Contratará INE a mil 40 supervisores y capacitadores en Sonora 


·La convocatoria vence el 17 de enero.

Como parte del proceso electoral que arrancó a nivel nacional en septiembre del 2017, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora lanzó una convocatoria paraparticipar en el proceso de reclutamiento, selección y contrataciónde mil 104 Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAES), misma que vence el próximo 17 de enero.

Los supervisores y capacitadores electorales serán los encargados de visitar, notificar, sensibilizar y capacitar a los ciudadanos que formarán parte de las Mesas Directivas de Casilla. Además, acompañarán a estos ciudadanos de forma permanente hasta el término del proceso electoral en julio del presente año.

Los ciudadanos que deseen participar en la convocatoria deberán contar con un certificado mínimo de educación secundaria, ser residente del distrito electoral en el que prestará sus servicios, no militar en ningún partido político o haber participado activamente en una campaña electoral y no haber participado como candidato en los últimos 3 años y disponibilidad para cumplir con las actividades fuera de horarios comunes de trabajo (fines de semana y días festivos). No existe un límite de edad para las personas que deseen ocupar el puesto; recibiendo un salario de entre 7 mil (CAES) y 9 mil (SE) pesos mensual más gastos de campo.

Los documentos para solicitar el registro son: original y copia del acta de nacimiento, original y copia de la credencial para votar vigente, original y copia de un comprobante de domicilio menor a 3 meses y original y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y Certificado de Estudios.

El resto de los requisitos y documentos solicitados, se puede consultar en la página del Instituto Nacional Electoral,www.ine.mxo comunicarse a la Junta Local del INE en Sonora al teléfono 662 2112657 para mayor información.

La recepción de documentos se lleva a cabo en las instalaciones de las Juntas Distritales:

Si vives en San Luis Río Colorado, o en estos Municipios: Altar, Atil, Oquitoa, Saric, Trincheras, Tubutama, Caborca, Pitiquito, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, comunícate al Tel: 653 534 0225 o acude a Avenida Chiapas y Calle 7ª No. 701, Col. Sonora, San Luis Río Colorado.

Si vives en Nogales, o en Agua Prieta, Arizpe, Bacoachi, Cananea, Cucurpe, Fronteras, Imuris, Magdalena, Naco, Nogales, Santa Cruz, comunícate alTel: 631 320 0654 o acude a Avenida Moctezuma No. 809 entre Escobedo y Puerto Rico, Col. Fundo Legal, Nogales.

Si vives enHermosillo Norte, comunícate alTel: 662 210 57 37 o acude a Ovalo Cuauhtémoc Norte No. 98 entre Héroes de Nacozari e Israel González, Col. Modelo.

Si vives en Guaymas, o en estos Municipios: Aconchi, Arivechi, Bacadehuachi, Bacanora, Bacerac, Banamichi, Baviacora, Bavispe, Benjamin Hill, Cumpas, Divisaderos, Granados, Huachinera, Huasabas, Huepac, Moctezuma, Nacori Chico, Nacozari de Garcia, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Javier, San Pedro de la Cueva, Santa Ana, Soyopa, Suaqui Grande, Tepache, Villa Hidalgo, Villa Pesqueira, Carbó, La Colorada, Mazatán, Opodepe, Rayón, San Miguel de Horcasitas, Ures, Bacum, Empalme, Guaymas, Onavas, Yécora, San Ignacio Río Muerto, comunícate al Tel: 622 222 2889 o acude a Av. Serdán No. 508, entre Calles 10 y 11, Col. Centro, Guaymas.

Si vives enHermosillo Sur, comunícate alTel: 662 213 20 21 o acude a Calle Jalisco No. 75, esquina con Iturbide, Col. Centro.

Si vives en Ciudad Obregón/Cajeme, comunícate alTel: 644 414 6622 o acude a Calle Tlaxcala No. 159 Norte, entre Hidalgo y Allende, Col. Centro, Cd. Obregón.

Si vives en Navojoa, o en Álamos, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego, Rosario, Benito Juárez, comunícate alTel: 642 421 2110 o acude a Calle General Otero No. 906, esquina Mariano Jiménez, Col. Juárez, Navojoa.

En las sedes de recepción de las solicitudes se revisa la documentación de los interesados en participar del proceso, a fin de evaluar los perfiles de quienes desempeñarán actividades como la notificación y capacitación de los ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla en la elección que se efectuará el próximo 1 de junio.

Artículos relacionados
Sanciona INE turismo electoral

Ver más
“Transformar nuestro país es el motor de la Coalición Por México al Frente”: Alejandra López Noriega.

Ver más
Llamado a no dejarse sorprender por quienes hacen mal uso del nombre del INE en Sonora 

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu