Notifica el INE a ciudadanos sonorenses seleccionados como funcionarios de casillas 


·Del 7 de marzo al 27 de abril se notificará a las y los ciudadanos sonorenses insaculados.

Con el objetivo de dar legalidad, certeza y transparencia al procedimiento de integración de mesas directivas de casilla, el cual se realiza a través de un sorteo (insaculación) cuyo propósito es seleccionar de forma aleatoria e imparcial a las y los ciudadanos que se desempeñarán como funcionarios de casilla para las elecciones federales y locales y plenamente capacitados.

Apartir de este miércoles 7 de marzo y hasta el 27 de abril,897 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y 143 Supervisores Electorales del INErecorrerán el territorio sonorense para comenzar a entregar la carta de notificación a los273 mil 430 ciudadanas y ciudadanos seleccionados en la primera insaculación realizada el pasado 4 de marzo.

Esta etapa es muy importante, por ello la Mtra.Olga Alicia Castro Ramírez, Consejera Presidenta del INE en Sonora, hace un llamado a la ciudadanía a darse la oportunidad de participar en este proceso; ábranle la puerta al CAE para recibir su notificación y conoceren qué consistirá su participación, acepten participar y sean capacitados para ser funcionarios de casilla. De esta manera, el voto de todos los sonorenses será recibido, contado y registrado por sus vecinos, lo que representa la mejor garantía de legalidad e imparcialidad en las elecciones.

Los capacitadores debidamente acreditados por el INE, portarán su sombrero, casaca y mochila rotulados, así como su gafete con nombre y fotografía, recorrerán los domicilios delos ciudadanos que resultaron sorteados para notificarles que han sido seleccionadosaparticipar como funcionarios de casilla, sensibilizarlos a participar y brindarles la primera capacitación.

Los ciudadanos que sean capacitados y reúnan los requisitos legales serán designados, mediante un segundo sorteo el 8 de mayo, como funcionarios de mesa directiva de casillade las más de 3 mil 600 casillas que serán instaladas en el estado para la jornada electoral del 1 de julio próximo.

Artículos relacionados
Morena Sonora condena golpe legislativo al pueblo de Sonora

Ver más
Se reúne David Galván con Presidentes de los Comités Directivos Municipales del PAN    

Ver más
Habemus pluris!!!

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu