Consolidaré la frontera norte como zona de oportunidades y progreso: Meade



• Ofrece programa para regularizar autos chocolate, una de las principales demandas de los sonorenses*
• Anuncia subsidios para familias que ganen menos de 12 mil pesos mensuales y apoyo a estudiantes


El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, ofreció, a través de sus redes sociales, que consolidará a la frontera norte del país como una zona de oportunidades y progreso, además de la regularización de 'autos chocolate'.

El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza difundió un video donde explicó su estrategia para fortalecer esta región del territorio nacional, que incluye blindar la franja fronteriza con tecnología para evitar que las armas y el dinero lleguen a manos de la delincuencia organizada.

José Antonio Meade aceptó la necesidad de regularizar los llamados 'autos chocolate' en benefició de sus propietarios, tal y como le fue solicitado en su última visita a Sonora.

En este sentido, presentó un esquema que permita la libre circulación de dichos vehículos por el territorio mexicano, en periodos de 180 días, siempre y cuando no cuenten con reportes de robo o estén relacionados con la comisión de algún delito, su estado mecánico sea adecuado y no contaminen el medio ambiente.

Asimismo, anunció que invertirá en infraestructura para que la región tenga mayor atractivo turístico y duplicará la franquicia aduanal para residentes fronterizos.

Ofrece ampliación de subsidios

Meade informó que, en su gobierno, otorgará subsidios a hogares con menores ingreso, entre los que se encuentra el dar transporte gratuito a los estudiantes de prepararoria que acrediten estar inscritos en planteles públicos.

Además mencionó un apoyo económico de 600 pesos mensuales a las familias cuyos ingresos sean inferiores a 12 mil pesos cada mes.

También facilitará más y mejor vivienda a las zonas urbanas de la frontera norte, porque “para avanzar contigo tenemos que consolidar la frontera como una zona de oportunidades y progreso. Ese es mi compromiso”, subrayó el candidato presidencial.

Artículos relacionados
Solvente en sus propuestas, De Lucas Hopkins se desenvuelve en el debate 

Ver más
Aprueba Comisión de Debates del INE reducir la duración del Segundo Debate Presidencial

Ver más
Software y operación del PREP a cargo exclusivamente de personal del INE 

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu