Listo Comité de Operaciones de Emergencia de Hermosillo



Todas las dependencias se reportaron listas para hacer frente a este tipo de fenómenos y están realizando acciones preventivas.

No 35618

Para hacer frente a la temporada de Ciclones Tropicales 2018, que dio inicio en el país el pasado 15 de mayo, se instalo el Comité de Operaciones de Emergencias del Ayuntamiento de Hermosillo.

El Secretario del Ayuntamiento, Julio Ulloa Girón presidió esta reunión con todas las dependencias y direcciones de la administración pública municipal que participan antes, durante y después de la emergencia.

Por su parte, Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil presentó un panorama general de las acciones realizadas en años anteriores y cómo se han evitado mayores afectaciones a la ciudadanía con el trabajo coordinado del Municipio, anunció que la próxima semana se instalarán los Comités Comisariales del Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino para coadyuvar actividades de prevención con la comunidad.

Mientras tanto Agua de Hermosillo, CIDUE, UMPC y Servicios Públicos Municipales se encuentran en labores previas como limpieza de canales, mantenimiento a sifones y coordinación para tener la maquinaria necesaria durante lluvias y tormentas.

También DIF Municipal y Desarrollo Social se encuentran listos para habilitar albergues y tener los insumos necesarios para darle atención a aquellos que requieran refugios temporales.

De igual forma Bomberos de Hermosillo, Seguridad Pública, se reportan listos con sus elementos para activarse con la cobertura de seguridad cuando se presenten alertas en el Municipio, así como Salud Pública Municipal con brigadas médicas coordinadas con el Gobierno del Estado.

La Unidad Municipal de Protección Civil informó que al menos en los próximos 10 días no se esperan lluvias en Hermosillo y seguirán monitoreando pronósticos oficiales, por el contrario se presentarán ondas de calor, para lo cual se recomienda tomar precauciones.

En su oportunidad, el Secretario del Ayuntamiento hizo un exhorto a los hermosillenses, para que estén pendientes y atiendan las disposiciones que emiten las autoridades municipales porque es la manera en que podemos disminuir las afectaciones de los fenómenos meteorológicos.

Artículos relacionados
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu