Emite Gobierno de Sonora aviso por tormenta costera


Hermosillo, Sonora a 10 de Julio de 2018.- Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Coordinación Nacional de Protección Civil, por conducto de la Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora y la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), emitieron un aviso por potencial de tormentas puntuales muy fuertes en las próximas horas en la mayor parte del territorio sonorense, especialmente en las zonas costeras del sur de la entidad.

Por lo anterior, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha girado la instrucción al Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, de estar atentos y preparados para atender cualquier situación que pueda presentarse.

La CONAGUA informó que un fenómeno meteorológico se desplazó el martes temprano desde Nayarit al estado de Sinaloa, dejando lluvias moderadas; la tormenta llegó al sur de Sonora el martes por la noche, donde se esperan registros de 25 a 50 mm con algunas lluvias puntuales mayores y vientos fuertes, por lo que se pide a la población tomen las medidas preventivas correspondientes.

Se espera que la tormenta se traslade después por la línea costera hacia los municipios de Guaymas y Empalme y, por la madrugada, sus remanentes podrían afectar la costa de Hermosillo.

Por lo anterior, la Unidad Estatal de Protección Civil pidió a la población estar atentos a la información oficial emitida por la Secretaría de Marina por posible cierre de puertos.

Artículos relacionados
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu