Prepara la CNC sus liderazgos y políticas para retomar el impulso del sector campesino


Hernández Deras en proselitismo en la entidad para encabezar esfuerzos de trabajadores del campo

Hermosillo Sonora.- Disciplina irreflexiva de los sectores lleva al PRI a la derrota electoral, califica el candidato a la dirigencia Nacional de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos CNC, Senador Ismael Hernández Deras, durante su participación en el Encuentro Regional de Consejeros Políticos Estatales celebrada en esta capital.
En el evento en el que participaron los dirigentes estatales de Baja California, Sinaloa y Sonora, el líder del sector campesino hizo un llamado a la reflexión para conocer de fondo que fue lo que los alejó de la población, de sus demandas y necesidades.
En el marco de la reunión denominada “Retomemos las causas y nuestro origen”, los dirigentes de Sonora, Baja California y Sinaloa, Rodolfo Jordán, Javier Cital Camacho y Samuel López Angulo, respectivamente, coincidieron en respaldar la candidatura de Hernández Heras, por considerar que es la persona idónea para dar inicio a los propósitos del resurgimiento de la CNC en el país.
Ante la presencia de Pascual Axel Soto, representante del Gobierno Estatal sostuvieron que el liderazgo que representa el candidato único de los trabajadores del campo mexicano, es garantía para abrir y sacar adelante una política de apertura y participación del sector, donde todos sean escuchados y se creen las nuevas reformas que comprendan la inclusión de hombres y mujeres campesinos que impulse la identidad cenecista.
El desarrollo de un proceso interno de la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias, crearán una nueva agenda de gestión, una agenda política con el PRI y una agenda política con el nuevo gobierno de la República.
Los trabajos se desarrollarán en el Congreso Nacional cenecista a llevarse a cabo, los días 26, 27 y 28 de agosto del presente año.
El 19 de agosto se desarrolla la elección de la nueva dirigencia de la CNC Nacional.
En el evento presentes es dirigentes de la CNC en Sonora, la dirigente del Sindicato de Trabajadores del Campo “Salvador Alvarado”, Iris Sánchez Chiu; la representante de la mujer campesina, Martha Ofelia Meza Escalante; así como Jorge Villaescusa Aguayo, con la representación del CDE del PRI Sonora.

Artículos relacionados
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu