En el relevo del PT, hay quienes pretenden darle tintes de pleito: Moreno Berry


Hermosillo Sonora.- Niega Jaime Moreno Berry enfrentamiento o cerrazón a relevos en la Coordinación Nacional del Partido del Trabajo en Sonora y aceptó que Ana Gabriela Guevara recibirá el cargo.
A pregunta expresa dijo que en el relevo de la dirigencia del PT en Sonora, hay quienes pretenden darle un tinte de pleito o distorsión de la realidad, sin embargo, negó que la próxima titular del CONADE haya sostenido un acercamiento con autoridades del PT en la entidad.
En el marco del desarrollo del Consejo Político Estatal celebrado el domingo dejó en claro que no proceden auditorias, considerando que desde el primero de enero del 2016, “el PT no recibe un solo peso de financiamiento público, ¿cómo nos hemos sostenido? de milagro”. Subrayó.
Moreno Berry explicó que conforme a la legislación, va haber finanzas a partir de enero del próximo año y, serán las que designen los diputados, igualmente sobre los porcentajes que le corresponda al PT que ya serán ejercidos por Ana Gabriela Guevára .
Sobre la representación del Partido ante los órganos electorales, señaló que terminado el proceso electoral, habrán de designar a un comisionado propietario y uno suplente, quienes verán actividad electoral plena, hasta el 2021, cuando arranque nuevamente el proceso electoral.
En la cuestión de recomponer o resanar la restituir a la comisión ejecutiva del estatal por conflictos, insubordinaciones o alegatos públicos. “No creo, no existen”, respondió.

Rinden lealtad a sus representados, diputados y regidores electos del PT

Reiteran abanderados triunfadores del Partido del Trabajo, su compromiso con los que menos tienen, así como lealtad y compromiso con este organismo político.
Así los diputados electos Orlando Salido, Rodolfo Lizárraga, Filemón Ortega y 14 regidores de diversos municipios de Sonora oficializaron su compromiso frente al Consejo Político Estatal, instalado este domingo en la sede de La Sociedad Sonorense de Historia de esta capital.
Así mismo, el orden del día contempló la revisión y estudio de los estatutos vigentes del PT; reactivación de campañas de afiliación; presentación y ratificación de la Coordinación y Vice Coordinación de los diputados locales en Sonora y el Plan de lucha social 2018 – 2021, entre otros puntos correspondientes a asuntos generales.

Artículos relacionados
López Obrador no quiere confrontaciones con gobierno de EUA

Ver más
Atienden Gobernadora y titular de Sedena a afectados por lluvias

Ver más
Diputados del PT  presentes en gira de López Obrador por Sonora.

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu