Es Ana Gabriela Guevara nueva Comisionada Política Nacional del PT en Sonora 


La reciben autoridades del IEE y también sostiene su primer acercamiento con el Gobierno Estatal

PorHumberto Corral Morales

- No viene a pasar sobre nadie, respetará los nombramientos de diputados electos y mantendrá una política de defensa y respeto a la voluntad popular.
-
- Agradece a Jaime Moreno Berry por su quehacer en el PT y sostiene que seguirá siendo un referente este instituto político.
-
- Sobre su relación con el Gobierno del Estado, sostuvo no será de lo más cómodo, partiendo de que han violentado la voluntad del pueblo de Sonora y puso como ejemplo, el trato que le dieron al asunto del Poder Legislativo.

Hermosillo Sonora.- Ana Gabriela Guevara dejó en claro no tener ningún resquemor ni quebranto con Jaime Moreno Berry, que por el contrario no le resta más que agradecerle por la historia que ha logrado del Partido del Trabajo en Sonora y manifestó su mejor disposición para transitar en el cambio de la titularidad de la Comisión Política Nacional del PT en el estado.
En conferencia de prensa desarrollada en conocido hotel de esta capital, informó que su partido en sesión celebrada el miércoles pasado, decidió de manera unánime brindarle la distinción de encabezar los esfuerzos del PT en Sonora.
Sobre los dimes y diretes surgidos en los últimos días ante el cambio de dirigencia en la entidad, precisó que no pretenden constituirse en una Comisión de Honor y Justicia, ni mucho menos y, lo que existe del PT, lo que se ha hecho en Sonora, la historia del partido, responde a la pluma, por su actuar y andar de Jaime Moreno Berry.
Guevara Espinoza dijo que no se detendrá a profundizar sobre el tema, porque apremia la agenda del PT en las tareas política, sobre todo en lo que respecta al Congreso del Estado.
Informó que el PT irá adelante y mantendrá su cercanía con la gente de Sonora, así mismo reconoció que existen cuadros valiosos dentro de la militancia en los distintos municipios de la entidad, que será la próxima semana cuando dé a conocer los nombres de quienes conformaran su equipo en esta nueva etapa.
También dio a conocer que dentro de las tareas que deben desarrollarse es la definición del como trabajará la fracción del PT dentro del Congreso del Estado, si se mantendrán como alianza con otros partidos, o se tomé la determinación de ir por su cuenta.
Al ser cuestionada sobre sus aspiraciones políticas, directamente sobre la Gubernatura de Sonora en el 2012, no se sorprendió y se limitó a responder “el tiempo lo dirá”.
Acompañada de los diputados electos, Rodolfo Lizárraga y el Orlando Salido agregó que vive un proceso de madurez en el plano político, por las experiencias adquiridas a través de las responsabilidades al interior de su partido y en la Cámara, sin embargo precisó que quienes forman parte del PT están enfocados a establecer un rumbo a la creación de un plan a corto y de largo plazo y recordando al cubano Fidel Castro subrayó “Si se pudo se puede volver a poder”.
Sobre su relación con el estado, apuntó que no será de lo más cómoda; el trabajo político de los miembros del PT no será plenamente de amistad.
“Habrá circunstancias en el que los diputados del PT tendrán que velar por el interés superior, que es la de los sonorenses, sin que ello signifique que estaremos de acuerdo”, ejemplificó Ana Gabriela Guevara.
Posterior a la conferencia de prensa, Ana Gabriela Guevara Espinoza se trasladó al Instituto Estatal Electoral para hacer uso de sus atribuciones estatutarias. Le recibió Guadalupe Taddei Zavala, Consejera Presidenta del órgano electoral.

Más tarde también se reunió con el Secretario de Gobierno, Ernesto Pompa Corella, para entablar las primeras impresiones con el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.

Artículos relacionados
Navarro Gallegos presenta a revisión presupuesto 2019  

Ver más
 Instalan diversas comisiones de dictamen

Ver más
Instalan comisiones de Transporte, Ciencia y Tecnología, y Fomento Agrícola

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu