Matrimonio entre personas del mismo sexo, sí, adopción no: Rodolfo Lizárraga Arellano.

No es un tema en la agenda del PT pero si la comunidad lo solicita se puede entrar al debate en foros


Santiago García C.

Hermosillo, Sonora.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo en la próxima Legislatura, Rodolfo Lizárraga Arellano, señaló que no será agenda para el partido impulsar ley para el matrimonio y adopción de hijos entre personas del mismo sexo y la adopción en Sonora, pero estará abierto las inquietudes que presente la comunidad gay de Sonora.


En entrevista, manifestó que está de acuerdo y tienen su apoyo las personas del mismo sexo que quieran unirse pero la adopción de hijos si tiene sus reservas porque se puede dar el caso que se entregue a un niño o niña a personas que no tienen los criterios, valores ni la moral para criar un menor.


“Yo conozco muchos que no están preparados ni tienen la condición moral de tener un hijo en su casa y educarlo, habrá otros que si lo tengan y sin cumplan, eso me inquieta, poder darle una niña o un niño a dos mujeres o dos hombres que no vayan ser un buen ejemplo para ellos, pero habría que analizarlo y ponerle candados a la reforma, a la ley que pudiera darle esa posibilidad a esas personas. Entonces que habría analizarlo, habría que presentarlo a debate con la sociedad, comunidad, con los grupos parlamentarios del congreso y mi respaldo sería total”, expresó.


En sonora, manifestó, falta mucha educación de la sociedad respecto al tema de la diversidad, la sociedad no acepta todavía las parejas entre homosexuales y lesbianas, hay un tabú todavía.


“No tenemos la preparación como en otros lugares como la Ciudad de México que la gente ve con normalidad a las parejas. Aquí la gente se espanta. Existe todavía esa barrera que aún no se rompe y habría que tener información a la sociedad. Pero como lo digo, esa no es agenda del PT pero si lo solicitan la comunidad gay lo platicamos, yo estoy abierto a que me inviten a los foros y le damos, pero abriendo foros”.

Artículos relacionados
Comisión Estatal Organizadora da a conocer cómputo final de elección de PAN Sonora y Nacional.

Ver más
Estamos listos para ganar: Jesús Ramón Díaz

Ver más
Se reúnen diputados del PT con integrantes de agrupación de la sociedad civil para tratar tema del aborto en México

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu