Postura del PRI en conflicto laboral del Congreso del Estado 



Los diputados que integramos el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estadoreprobamos las medidas autoritarias y de acoso laboral que está tomando la presidencia de la mesa directivaen contra de los empleados del Poder Legislativo.

Le pedimos a la Diputada Rosa María Mancha Ornelas que actúe con madurez y de acuerdo a la investidura que ostenta.

La representación legal del Congreso del Estado, que recae en la Presidencia, debe estar desprovista de apasionamientos y de intereses partidistas.

La Presidenta, en su investidura actual, representa a Sonora, no a Morena.

Fundamentalmente, la presidenta de la mesa directiva del congreso está obligada por la ley a tratar con dignidad y respeto a todos los integrantes del poder legislativo, incluyendo empleados y legisladores.

El uso de la fuerza pública sin fundamento es causal de responsabilidades administrativas y puede configurar delitos que la misma presidencia y quienes estuvieron involucrados estarían cometiendo.

Cualquier procedimiento, administrativo o legislativo, debe respetarse. La buena fe de los integrantes del congreso se presume salvo prueba en contrario y aun así debe mediar procedimiento.

En el congreso del estado no tienen cabidael autoritarismo, los actos intimidatorios y el acoso laboral.

Es obligación de la presidencia del congreso salvaguardar estos derechos.

Exigimos que la presidencia del congreso actúe con dignidad y respeto a la ley

Reiteramos nuestra exigencia de que impere la legalidad en el congreso.

Los diputados del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sonora hacemos nuevamente un llamado atento a retomar el camino del diálogo y dejar de lado cualquier apasionamiento por parte de todos los diputados que integramos la 62 legislatura.

Todos sabemos que podemos representar mejor a los sonorenses por la vía del consenso y mediante los procesos que marca la constitución y las leyes.

Atentamente

Dip. Rogelio Manuel Díaz Brown Ramsburgh

Dip. Rosa Isela Martínez Espinoza

Dip. Luis Armando Alcalá Alcaraz

Dip. Nitzia Corina Gradias Ahumada

Dip. Jorge Villaescusa Aguayo

Artículos relacionados
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu