Asume el cargo nuevo Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo


En sesión extraordinaria de Cabildo, la Presidenta Municipal tomó la protesta de ley a quien en adelante dirigirá a la corporación

Hermosillo, Sonora; Octubre 08 de 2018.- “De Luis Alberto Campa Lastra lo primero que tengo que compartirles es que es una persona con mucha experiencia, es un hombre que sabe lo que tiene que hacer”, afirmó la alcaldesa Celida López Cárdenas, al referirse a quien a partir de este lunes es el Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo.
En sesión extraordinaria de Cabildo, la munícipe dio a conocer la renuncia el pasado 6 de Octubre de Manuel Enrique Cabanillas Herrera a la titularidad de la corporación, cargo que ejerciera de forma provisional, con lo que dio inicio el procedimiento de selección de su relevo.
Como parte de dicho proceso, la alcaldesa Celida López sometió a consideración del órgano colegiado una terna conformada por Luis Alberto Campa Lastra, Jesús Alfonso Durón Montaño y José Alfredo García Campoy. El primero resultó seleccionado por unanimidad, por lo que no fue necesaria votación de los dos integrantes restantes de la terna.
La Presidenta Municipal tomó la protesta de ley a Luis Alberto Campa Lastra luego de recibir la autorización para hacerlo por parte del Cabildo en Pleno.
Previo a ello, la munícipe hizo un llamado a los gobiernos Estatal y Federal para que hagan lo necesario a fin de que a Hermosillo se le dote de más unidades, ya que el mermado estado de fuerza de la corporación solo cuenta actualmente con 46 patrullas.
“Más de 25 mil llamadas que se registran en el C5, más de 700 llamadas diarias, somos la primera autoridad respondiente y el trabajo que hace la Policía Municipal se tiene que fortalecer, también con la congruencia del trabajo de la Policía Estatal, de la Fiscalía, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal”, externó.
Con respecto al nuevo Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la Alcaldesa Célida López afirmó que su trayectoria profesional le posibilita saber desde el primer minuto qué es lo que se tiene que hacer y los temas sobre los que hay que trabajar en la corporación.
Consideró que además de la experiencia tiene también la probidad necesaria para entender la necesidad de una Policía Municipal congruente y con valores, lo cual, dijo, es vital para recuperar la confianza de los ciudadanos.
Insistió en que la situación de la Seguridad Pública no se puede enfrentar sino es de una manera coordinada y de allí la importancia de agilizar la integración de las mejores ternas de las cuales se elija al nuevo Secretario de Seguridad Pública y también a un Fiscal General que sea apartidista y con un compromiso con la ciudadanía antes que con nadie.

Semblanza
Luis Alberto Campa Lastra cuenta con 50 años de edad, de los cuales 21 los ha dedicado al servicio público, ostentando cargos directivos en las Jefaturas de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo y de San Luis Río Colorado, así como en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora.
Es Ingeniero Eléctrico con especialidad en Control, por el Instituto Tecnológico de Mexicali, además de contar con estudios, diplomados y seminarios en Alta Administración Municipal y Seguridad Pública y Criminología.
Campa Lastra fue regidor por el Municipio de San Luis Rio Colorado de septiembre de 1994 a septiembre de 1997, después fue nombrado Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito de ese mismo lugar, en el periodo de septiembre de 1997 a septiembre de 2000.
En diciembre de 2004 es nombrado Jefe de la Policía de Hermosillo hasta septiembre de 2006.
Vuelve al cargo de Jefe de Policía en San Luis Río Colorado del 2007 al 2009.
En septiembre del 2009 toma protesta como Coordinador Estatal Operativo en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora.
Del 2014 a la fecha se desarrollo en varias empresas del sector privado desarrollando proyectos de seguridad tanto pública como privada.

Artículos relacionados
Toma protesta presidenta municipal Consejo Directivo de Riego

Ver más
Van diputados priístas por patrimonio y seguridad de sonorenses

Ver más
Encabeza presidenta municipal reunión Comité Operativo de Emergencias

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu