Seguridad Pública debe ser prioridad en Sonora 



Hermosillo, Son., 09 de octubre de 2018.- El diputado de la fracción parlamentaria de MORENA, Héctor Raúl Castelo Montaño presentó un Pronunciamiento en favor de que se privilegie la seguridad de la población sonorense.

La intervención del legislador tuvo lugar, luego de que la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional, Ernestina Castro Valenzuela presentara la Iniciativa con punto de acuerdo a fin de solicitar al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, que el Gobierno de la República asuma el tema de seguridad pública de Sonora.

Castelo Montaño subrayó que las calles están blindadas por el crimen organizado, por lo que es de vital importancia que la declaratoria de emergencia empiece a funcionar a la brevedad para que la ciudadanía se sienta más tranquila, destacando que no se puede privilegiar la imagen del ejecutivo pretendiendo con ello ocultar la evidente percepción social que existe respecto a la inseguridad que se vive en el estado.

“No es que las calles se pretendan tomar por parte del crimen organizado, ya están tomadas. Ya nos quitaron la paz y armonía en la sociedad. La participación la veo en defender al Ejecutivo, siento que no debemos de privilegiar la imagen de la gobernadora sobre la seguridad de las personas”, señaló.

El legislador de MORENA urgió a la necesidad de atender el reclamo de la ciudadanía y brindar las condiciones de seguridad que requieren los sonorenses.

“La renuncia del Fiscal y del Secretario de Seguridad no es más que el reflejo de la opacidad y la falta de capacidad y operatividad en defensa de los ciudadanos, de ahí lo que pretendemos es proteger al Ejecutivo porque de ahí sigue la renuncia de la gobernadora, si este tema no se toma con mucha prudencia y la responsabilidad que se necesita”, afirmó.

Artículos relacionados
Busca Sylvana Beltrones fortalecer la legítima defensa en favor de la familia y los ciudadanos.

Ver más
Reanudan visitas guiadas al sitio arqueológico La Pintada, Sonora 

Ver más
Avanza Consulta Ciudadana del Ayuntamiento de Hermosillo

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu