Reanudan visitas guiadas al sitio arqueológico La Pintada, Sonora 


El Centro INAH Sonora informa que se reanudan las visitas guiadas al sitio arqueológicoLa Pintada,con el objetivo de acercar a la población en general al conocimiento y disfrute de su patrimonio cultural, así como de los trabajos que llevan a cabo materia de investigación y conservación actualmente.

El próximo sábado 27 de octubre se realizará el primer recorrido al sitio, guiado por los arqueólogos Kanek Ramírez y Manuel Graniel Téllez, bajo la coordinación de la investigadora Eréndira Contreras Barragán, especialistas del INAH Sonora.

La Pintadarepresenta uno de los sitios arqueológicos más representativos e importantes en Sonora, compuesto por un excepcional cañón con una vasta cantidad de diseños pictográficos, así como un campamento a cielo abierto que contiene las evidencias de la vida cotidiana de la gente que se asentó en el lugar.

Con más de 2000 pictografías, el sitio recibe atención desde 2007 para su preservación por parte delPrograma Nacional de Conservación del Patrimonio Gráfico Rupestre de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNPC) del INAH, que de forma global atiende, valora y preserva la riqueza cultural en México.

En términos culturales el sitio es altamente significativo por lo que además desde hace más de 12 años se encuentra en investigación, y es considerado un patrimonio protegido, por lo que se adecuó este programa de visitas guiadas que permiten simultáneamente el goce y el fomento de la responsabilidad de preservar este patrimonio.

Los interesados en la visita del próximo 27 de octubre, comunicarse al 2 126364 con Claudia Jiménez del área de investigación del Centro INAH Sonora, de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Hay cuota de recuperación y cupo limitado.

Artículos relacionados
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu