Presenta Gobernadora denuncia de hechos ante FGJE por manta con amenaza


- Ni me van a intimidar ni van a manchar mi nombre: Gobernadora Pavlovich

Porque no permitirá que la intimiden ni manchen su nombre ni el de su familia, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó esta tarde ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), una denuncia de hechos contra quien resulte responsable, derivado de una manta colocada en un puente de esta ciudad, en la que tanto ella, como su familia, son amenazadas.

Con la convicción de que la vía legal es un derecho de todos los ciudadanos, frente a acciones de intimidación, amenazas, o cualquier otro delito, la Gobernadora hizo uso del mismo, con la certeza de que las autoridades correspondientes actuarán para dar con los responsables.

Es una denuncia por calumnias, amenazas, extorsión, chantaje y lo que resulte, dijo al reiterar que no permitirá que quieran intimidarla ni manchar su nombre, “ni me van a atemorizar ni van a manchar mi nombre ni el de mi familia que tanto trabajo me ha costado construir a lo largo de los años, quienes quieran aprovecharse de eso se van a topar con pared”.

Al refrendar su compromiso con los sonorenses de seguir trabajando por ellos y actuar siempre con rectitud, la Gobernadora de Sonora dijo que decidió presentar la denuncia, primero para que nadie crea que en Sonora puede cometer un delito y que éste quede impune por falta de una denuncia, y segundo, para que sean investigados y sancionados.

Claudia Pavlovich, Sonora

La FGJE abre investigación sobre el caso

Derivada de la denuncia presentada por hechos constitutivos de los delitos de amenazas, calumnias y, otros en contra de la Gobernadora del Estado Claudia Artemisa Pavlovich Arellano y su familia, la FGJE abre investigación.

• La Gobernadora del Estado ejerciendo su derecho como ciudadana interpuso una denuncia ante el Ministerio Publico de la Fiscalía General de Justicia del Estado la tarde de este viernes.

Hermosillo, Sonora. Agosto 09 del 2019. Ante la denuncia interpuesta en esta capital, por la Gobernadora del Estado de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de amenazas, sedición, calumnias y otros, la Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación.

La denuncia se deriva del hallazgo una manta colocada en el puente de paso a desnivel ubicado en el Blvd. Agustín de Vildosola s/n Esquina periférico Sur del Municipio de Hermosillo, Sonora en la que tanto ella, como su familia, son amenazadas atribuyéndose a una serie de nombres y apodos.

Personal de la FGJE tuvo conocimiento al recibir el IPH a las 10:20 de la mañana de este viernes, por la colocación de una manta con leyenda de amenazas hacia la Gobernadora y su familia en un puente ubicado a la salida sur de Hermosillo, en la que se lanzaban advertencias a la persona de la mandataria estatal y su familia, la cual fue asegurada como evidencia de delito.

Este mismo día fue interpuesta la denuncia y/o querella por la Mandataria Estatal, ejerciendo su derecho en carácter de ciudadana, en contra quien o quienes resulten responsables, por los delitos de CALUMNIAS, AMENAZAS, SEDICION, CHANTAJE Y EXTORSIÓN.

Esta representación social recibió dicha denuncia e integra la carpeta de investigación a partir de datos de pruebas puntuales de las que se derivaran análisis periciales, pruebas documentales, incluyendo notas periodísticas derivadas de este presunto acto delictivo.

Artículos relacionados
Aprueba Cabildo financiamiento a corto plazo, hasta por más de 160 millones 

Ver más
Invitan a actividades de Kino Fest en su segundo fin de semana

Ver más
Van legisladores contra el “turismo sexual”

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu