A través de Convenio de donación de luminarias, Soto Almada beneficia a municipios del sur


- Cuando menos 34 mil usuarios de las localidades de Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Álamos, Benito Juárez, entre otros de la región Mayo –Yaqui, se beneficiaran

- La legisladora dio a conocer que a los gobiernos municipales se les entregarán 72 mil luminarias y siete mil cámaras de vigilancia para prevenir situaciones de riesgo, con un costo, en la primera etapa, de 10 millones de pesos como parte de la donación de empresas locales y una de origen estadounidense.

Hermosillo, Sonora, agosto 28 de 2019.- La diputada Gricelda Lorena Soto Almada atestiguó la firma de convenio del programa de donación de luminarias para alumbrado público, que beneficiará a los municipios del sur de la entidad.

La diputada Soto Almada señaló la importancia de modernizar la infraestructura de los distritos de riego del Río Mayo y Yaqui y, de esa manera, detonar la economía de los municipios con mayor actividad agrícola en Sonora.

Mencionó que derivado de la alianza entre la organización Fuerza 72 UNOS´S, A.C., y la empresa Greenstar Solar, y en apego al proyecto “Fuerza Mayo-Yaqui”, con el cual se da origen al programa de donación de luminarias para alumbrado público, serán beneficiados más de 34 mil usuarios adscritos a los mismos.

“Se van a entregar luminarias con tecnología ‘led’ nueva generación, en la búsqueda de favorecer y mejorar las condiciones de la población, para el esparcimiento social y mayor seguridad en las comunidades”, expresó.

La legisladora comentó que a los gobiernos municipales se les entregarán 72 mil luminarias y siete mil cámaras de vigilancia para prevenir situaciones de riesgo, con un costo, en la primera etapa, de 10 millones de pesos como parte de la donación de la asociación civil y la empresa de origen estadounidense.

Jesús Benjamín Soto Beltrán y José René Noriega Gómez, presidente y secretario de Fuerza 72 Unos´s, A.C., destacaron que el proyecto busca el desarrollo integral de “Fuerza Mayo-Yaqui”, mismo que no tiene propósitos políticos, sino sociales y productivos, que se encaminan a modernizar la actividad agrícola y reactivar la economía del sur de Sonora.

En la reunión estuvieron presentes Eduardo Coronado Huez, representante en Sonora de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); Rafael González Borrego, representante de la Secretaría de Gobierno del Estado; y Juan Leyva Mendívil, subsecretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa).

También asistieron los presidentes municipales de Huatambampo y Benito Juárez, Ramón Antonio Díaz Nieblas y Flora Lina Mugarro Garibay, respectivamente; Humberto Arana Murillo, secretario del municipio de Álamos; Federico Solorio Valenzuela, director de servicios públicos de Navojoa; Plácido Castro, representante del municipio de Etchojoa; y Francisco Ruiz, del Distrito de Riego Río Mayo.

Artículos relacionados
Deben Gobiernos de MORENA pasar del dicho al hecho: Ernesto De Lucas.

Ver más
Más sanciones a quienes eluden estudios de impacto ambiental para realizar construcciones

Ver más
Presupuesto de Gobierno de MORENA es electorero, no aporta nada al crecimiento económico y mantiene en la incertidumbre a las familias mexicanas: Ernesto de Lucas Hopkins

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu