Es PRI Sonora primer partido en el país en regresar sus prerrogativas a afectados por el Gobierno Federal


• Van al rescate del programa de estancias infantiles

Hermosillo, Sonora, 10 de Septiembre de 2019.- En solidaridad con las familias sonorenses, el Presidente del CDE del PRI Sonora, Ernesto De Lucas, anunció la devolución de prerrogativas estatales para dirigirlas a un tema de gran impacto social como lo son las estancias infantiles en beneficio de los hijos de madres trabajadoras.

Luego de la eliminación de los apoyos a este rubro por parte del gobierno de Morena, se han afectado cerca de 7 mil familias sonorenses, ante tal situación el PRI Sonora pone el ejemplo a nivel nacional y planteó destinar los recursos de las prerrogativas a este fin.

“Por eso aquí en el PRI Sonora estamos pasando del dicho al hecho. Hemos decidido apoyar a las estancia infantiles de este programa a través de la asociación que las agrupa, para que puedan mantenerse vigentes, y con esto erradicar cualquier intento de desaparición de este programa por parte del gobierno federal”, manifestó Ernesto De Lucas.

Acompañado de las integrantes de la Asociación de Civil “Conservando los valores de la familia”, el líder del tricolor destacó que el 60% de las madres trabajadoras en Sonora recibe 3 salarios mínimos o menos, por ello, pagar el servicio para el cuidado de sus hijos las coloca en una situación de precariedad y vulnerabilidad económica.

Por su parte, la presidenta de la agrupación civil, Lizeth Villalobos López agradeció la iniciativa del PRI Sonora y destacó que es el primer partido el país que les brinda un apoyo de esta naturaleza.

De igual manera destacó que tras un censo realizado a nivel estatal por la propia Asociación Civil, se detectó que de las más de 7 mil familias beneficiadas con el programa estancias infantiles, ante la llegada del gobierno de Morena tan sólo se han beneficiado a mil, siendo muy drástico el cambio de beneficiarios en este programa social.

Ernesto De Lucas, retó a los demás Partidos políticos en Sonora a pasar del discurso a los hechos, dejando de polemizar mediáticamente con el tema de las prerrogativas, exhortándolos a sumarse a la iniciativa del PRI Sonora de regresar recursos que provienen de los impuestos que pagan los sonorenses en favor de programas con impacto social.

Artículos relacionados
Impostergable atender el feminicidio en México 

Ver más
Incluirán la materia de Oncología en escuelas de medicina 

Ver más
Propone diputado Ortega Torres estrategias en respuesta a rezago agropecuario 

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu