Lanzan convocatoria para designación de Consejera Electoral en Sonora 


12 DE SEPTIEMBRE INICIA PERIODO DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN PARA LA CONVOCATORIA DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y DESIGNACIÓN DE LA CONSEJERA ELECTORAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE SONORA.

· Los días 12 y 13 y del 17 al 20 de septiembre de 2019 inicia periodo de entrega de documentos para participar en la convocatoria.

· Consejera Electoral por un periodo que concluirá el 30 de septiembre de 2014.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en su sesión ordinaria del pasado 28 de agosto las convocatorias para el procedimiento de selección y designación de Consejeras o Consejeros Electorales de los Organismos Electorales Locales de 4 estados del país.

Producto de estas convocatorias, en el estado de Sonora se integrará al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana una Consejera Electoral, para concluir el periodo hasta el 30 de septiembre de 2024, en cumplimiento a lo establecido en los artículos 100, párrafo 1 y 101, párrafo 4 de la Ley General.

Las interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ø Tener ciudadanía mexicana por nacimiento y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos;

Ø Estar inscrita en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente;

Ø Tener más de 30 años cumplidos al día de la designación;

Ø Poseer al día de la designación, con antigüedad mínima de cinco años, título profesional de nivel licenciatura;

Ø Gozar de buena reputación y no haber sido condenada por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial;

Ø Ser originaria de la entidad federativa correspondiente o contar con una residencia efectiva de por lo menos cinco años anteriores a su designación, salvo el caso de ausencia por servicio público, educativo o de investigación por un tiempo menor de seis meses;

Ø No haber sido registrada como candidata ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación;

Ø No desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido político en los cuatro años anteriores a la designación;

Ø No estar inhabilitada para ejercer cargos públicos en cualquier institución pública federal o local;

Ø No haberse desempeñado durante los cuatro años previos a la designación como titular de secretaría o dependencia del gabinete legal o ampliado tanto del gobierno de la Federación como de las entidades federativas, ni subsecretaria o subsecretario u oficial mayor en la administración pública de cualquier nivel de gobierno. No ser Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ni Gobernadora, ni Secretaria de Gobierno o su equivalente a nivel local. No ser Presidenta Municipal, Síndica o Regidora o titular de dependencia de los Ayuntamientos; y

Ø No haber sido designada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral como Consejera Presidenta ni Consejera Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora o de cualquier otra entidad federativa.

Las aspirantes interesadas en participar, deberán llenar los formatos que para tal efecto están a disposición desde el 29 de agosto y hasta el 20 de septiembre de 2019 en el portal del Instituto Nacional Electoral www.ine.mx.

El periodo para la entrega de los formatos como la documentación solicitada en la presente Convocatoria será el 12 y 13 y del 17 al 20 de septiembre de 2019, en las oficinas de las Juntas Local y Distritales Ejecutivas en el estado o en la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Quien así lo requiera, en los días y horarios mencionados, podrá asistir a las oficinas antes mencionadas para ser auxiliado en el llenado de los formatos.

Las y los interesados que reúnan los requisitos establecidos en la Convocatoria, deberán presentar su solicitud y documentación en las siguientes direcciones:

Secretaría Ejecutiva

Viaducto Tlalpan No. 100, Edificio A, Planta Alta, Colonia Arenal Tepepan, Alcaldía

de Tlalpan, C.P. 14610, Ciudad de México, México.

Junta Local Ejecutiva

Calzada de Los Ángeles No. 107, Col. Las Quintas, C.P. 83240, Hermosillo, Sonora.

Junta Distrital 01 Av. Chiapas y Calle 7A No. 701, Col. Sonora, C.P. 83440, San Luís Río Colorado,

Sonora.

Junta Distrital 02

Av. Moctezuma No. 809, entre Escobedo y Puerto Rico, Col. Fundo Legal, C.P.

84030, Nogales, Sonora.

Junta Distrital 03

Avenida Poder Legislativo No. 107, esquina con Israel González, Col. Misión del

Sol, C.P. 83100, Hermosillo, Sonora.

Junta Distrital 04

Av. Serdán No. 508, entre Calles 10 y 11, Col. Centro, C.P. 85400, Guaymas,

Sonora.

Junta Distrital 05

Calle Jalisco No. 75, esquina con Iturbide, Col. Centro, C.P. 83000, Hermosillo,

Sonora.

Junta Distrital 06

Calle Tlaxcala No. 159 Norte, entre Hidalgo y Allende, Col. Centro, C.P. 85000,

Ciudad Obregón, Sonora.

Junta Distrital 07

Calle General José Tiburcio Otero No. 906, entre Abasolo y Jiménez, Col. Juárez,

C.P. 85870, Navojoa, Sonora.

Artículos relacionados
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu