Piden sanción a diputados que tengan inasistencias injustificadas


- “No podemos exigir que los ciudadanos cumplan con las leyes, cuando quienes las realizamos, buscamos la forma de no cumplirla, esta fue mi principal motivación para presentar esta propuesta”, finalizó.

Hermosillo, Sonora a 01 de octubre del 2019.- El diputado del PES, Jesús Alonso Montes Piña presentó una iniciativa ante la asamblea, a fin de descontar el sueldo a los diputados que tengan inasistencias injustificadas en las sesiones ordinarias o extraordinarias en el pleno o comisiones.

Asimismo, Montes Piña expresó que quien no pueda acudir por algún motivo de fuerza mayor, contará con un plazo de 24 horas para justificar su ausencia ante la presidencia de la mesa directiva del Poder Legislativo Estatal o en su caso con la comisión correspondiente, presentando copia ante Oficialía Mayor.

Igualmente, el representante del distrito I detalló que cuando algún legislador no justifique su falta o retardo, Oficialía Mayor girará la instrucción de descontar la suma de dinero pertinente.

“No podemos exigir que los ciudadanos cumplan con las leyes, cuando quienes las realizamos, buscamos la forma de no cumplirla, esta fue mi principal motivación para presentar esta propuesta”, finalizó.

Artículos relacionados
Demandan justicia huatabampenses-        Exponen ante la diputada Yumiko Palomarez sus problemas de vivienda

Ver más
Busca María Magdalena Uribe impulsar ley que facilite el acceso de los grupos vulnerables a programas de desarrollo social 

Ver más
Impulsa diputada Marcia Camarena, iniciativa para mejorar el funcionamiento de los albergues en el estado

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu