Dictamina Comisión que políticas públicas observen principios de transparencia e interés superior de la niñez       


- “En esencia se busca que las acciones que emprendan las autoridades estatales y municipales para la atención de una problemática social, se realice con total transparencia y siempre procurando la máxima atención y satisfacción de las necesidades de un menor, que permitan lograr un mayúsculo desarrollo integral y una vida digna”, expresó Duarte Flores

Hermosillo, Son., octubre 03 de 2019.- Los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Social y Asistencia Pública aprobaron el proyecto de dictamen de Decreto que reforma la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Sonora, y recibieron las iniciativas que les han sido turnadas para su análisis y revisión y, en su caso, dictaminación.

La diputada Miroslava Luján López, presidenta de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada por los diputados Fermín Trujillo Fuentes y Francisco Javier Duarte Flores.

En la sesión, el diputado Duarte Flores explicó que mediante la reforma a la norma legal se busca establecer que las políticas públicas de desarrollo social que lleven el Estado y los municipios se sujeten y observen los principios de transparencia y del interés superior de la niñez.

“En esencia se busca que las acciones que emprendan las autoridades estatales y municipales para la atención de una problemática social, se realice con total transparencia y siempre procurando la máxima atención y satisfacción de las necesidades de un menor, que permitan lograr un mayúsculo desarrollo integral y una vida digna”, expresó.

Enseguida la diputada Luján López hizo entrega a los secretarios de la Comisión dictaminadora la información relativa a los asuntos que les han sido turnados para su análisis y revisión, y los invitó a trabajar en conjunto en la búsqueda de mejores leyes que beneficien a los ciudadanos.

A la reunión asistieron también los diputados Miguel Ángel Chaira Ortiz, Gricelda Lorena Soto Almada y Yumiko Yerania Palomárez Herrera.

El proyecto de dictamen aprobado será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.

Artículos relacionados
Reprueba diputados de MORENA cuentas públicas 2018 de los Municipios de Navojoa y Cajeme

Ver más
Muestran interés legisladores sobre revisión de cuentas públicas municipales 2018-        De igual manera, sobre contenido del Informe de la Cuenta Pública Estatal del mismo año.

Ver más
La memoria de los pueblos de Sonora, son sus archivos históricos

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu