Impulsa diputada Marcia Camarena, iniciativa para mejorar el funcionamiento de los albergues en el estado


- La diputada informó que actualmente no existe un marco jurídico que regule el funcionamiento de estos lugares y detalló que tampoco hay reglas claras para su establecimiento o para la contratación de personal especializado en estos servicios.

Hermosillo, Sonora a 03 de octubre del 2019.- La diputada del PES, Marcia Camarena Moncada presentó ante la tribuna, una iniciativa de ley que regula la operación de albergues públicos o privados en Sonora.

Camarena Moncada manifestó que actualmente no existe un marco jurídico que regule el funcionamiento de estos lugares y detalló que tampoco hay reglas claras para su establecimiento o para la contratación de personal especializado en estos servicios.

Igualmente, la legisladora remarcó que no hay una delimitación de competencias entre autoridades que se encarguen de supervisar las actividades que llevan a cabo, por lo que tras conocer estas problemáticas, decidió impulsar esta propuesta.

Por otro lado, la representante del distrito XX puntualizó que el trabajo que realizan es una labor noble y compleja, la cual debe ser reconocida y apoyada.

“Quienes se dedican a ofrecer ayuda a las personas más desprotegidas merecen todo mi respeto y admiración” finalizó.

Artículos relacionados
Reforman el Código Penal para derogar el delito de rapto e incluir nueva conducta 

Ver más
Aprueban acuerdos y turnan iniciativas en el Congreso Local 

Ver más
Plantea diputada Mancha Ornelas gratuidad en estacionamientos para Sonora

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu