Reeligen a Peña Enríquez como dirigente de CTM de Navojoa


- Durante el desarrollo de los trabajos se presentaron diversas ponencias relativas a la problemática del transporte y otras necesidades relacionadas con la vivienda y la atención de la salud de los trabajadores.

Navojoa Sonora 27 de octubre de 2019. Guillermo Peña Enriquez tomó protesta como Secretario General de la Federación Municipal de la CTM por el período 2019-2022, luego de ser reelecto durante el Congreso General Ordinario realizado en la perla Del Valle del Mayo.

Ante los cetemistas Navojoenses Peña Enríquez se comprometió a mantener un sindicalismo activo, a promover la capacitación constante para los dirigentes sindicales que genere mejores condiciones de vida al trabajador.

Llamó a trabajar en unidad con la intención de lograr mayores beneficios para la clase obrera.

En el marco del Congreso General Ordinario, celebrado en este municipio, los integrantes del nuevo Comité fueron electos como planilla de unidad, por los delegados de los diferentes sindicatos que la integran.

La toma de protesta del nuevo comité fue realizada por el Secretario de Organización Oscar Ortíz Arvayo en representación del licenciado Javier Villarreal Gámez, Secretario General de la Federación de trabajadores del Estado de Sonora.

Durante el desarrollo de los trabajos se presentaron diversas ponencias relativas a la problemática del transporte y otras necesidades relacionadas con la vivienda y la atención de la salud de los trabajadores.

Ortíz Arvayo al clausurar el congreso dió un mensaje dirigido al nuevo comité electo y a los Dirigentes de los sindicatos, invitándoles a capacitarse en lo relevante a la nueva reforma de la ley federal del trabajo para que puedan enarbolar las demandas urgentes de los trabajadores como son la quita de impuestos, disminución de intereses en créditos infonavit e Infonacot, un mejor servicio en el Seguro Social así como la recuperación del poder adquisitivo, “nos corresponde a los dirigentes sindicales la tarea de reivindicar la lucha obrera y las nuevas generaciones deberán recoger la estafeta y continuar la lucha utilizando como bases la unidad y el trabajo al interior de sus organizaciones para lograrlo”

El presidium fue integrado por la Alcaldesa maestra María del Rosario Quintero Borbon, Profesor Onésimo Mariscales Delgadillo SubSecretario de Educación media superior del Gobierno del Estado, Ing. Jorge Márquez Cazares Regidor municipal, Jesús Figueroa Secretario de Organización de CTM local, Luis Acosta Cardenas y Joel Torres Mungaray Dirigentes de las Federaciones Municipales de Cajeme y Benito Juárez respectivamente, también estuvieron presentes miembros del Comité Estatal de CTM, José Hernández Gomez Secretario de Vivienda, Hermenegildo Gutiérrez Obeso y Alejandro Rocha subsecretarios de transporte.

Artículos relacionados
Reforman el Código Penal para derogar el delito de rapto e incluir nueva conducta 

Ver más
Aprueban acuerdos y turnan iniciativas en el Congreso Local 

Ver más
Plantea diputada Mancha Ornelas gratuidad en estacionamientos para Sonora

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu