No podemos cegarnos, la estrategia de seguridad pública no está funcionando: Urbina Lucero 


Hermosillo, Sonora; 05 de Noviembre de 2019.- En Sonora y en el País las cosas no están funcionando en materia de seguridad pública, la realidad es que la estrategia no está dando resultados y los casos de Agua Prieta y Bavispe son un claro ejemplo, no podemos cegarnos, si los balazos no funcionaron tampoco los abrazos, lamentó el diputado Eduardo Urbina Lucero.

“Si seguimos lavándonos las manos vamos a quedar en la historia, como un Congreso que calló, permitió, solapó y tapó a los que hoy están en el poder, y seremos tan culpables también de lo que sucede”.

El legislador ante los hechos tan lamentables recalcó que lo impactante es que estamos normalizando la violencia.

La realidad, dijo, es que vivimos el inicio de sexenio con más homicidios dolosos en la historia de México, y el Gobierno Federal sigue sin estrategia para el combate a la inseguridad.

Urbina Lucero agregó que ante los últimos hechos ocurridos en carretera Bavispe-Chihuahua el estado mexicano debe reconocer que le ha fallado a los mexicanos. “Ya basta de crímenes contra ciudadanos inocentes.”

En Acción Nacional hemos tomado la decisión de dar una batalla en el presupuesto por seguridad pública. Nos preocupa ver que el Gobierno Federal en sus cambios presupuestales, no está planteando cambios con rumbo en materia de seguridad.

Es triste ver como el Gobierno sigue reduciendo los apoyos hacia los municipios, muestra clara es el 25% de reducción en programas como FORTASEG (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad), lo cual obliga a los municipios a voltear a ver a la Federación para pedir ayuda.

“No nos ceguemos a reconocer que no se están dando los resultados en materia de seguridad. No tiene el Estado capacidad suficiente para combatir, y si cortamos presupuesto y lo destinamos a programas sociales que son manejados de manera opaca y clientelar no va mejorar la situación en el Estado”, concluyó.

Artículos relacionados
Aprueba Comisión tema para Diputado Infantil 2020 y dictamen de adición a Ley de Educación 

Ver más
En el compromiso de lograr justicia en el caso de las familias Lebarón  y Lanford contamos con el apoyo de la FGR: Contreras Córdova 

Ver más
A diferencia del año pasado, 3.5 millones de pensionados tendrán un mayor ingreso disponible, pues no habrá retención del ISR sobre el aguinaldo.

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu