Dictamina Comisión a favor del fomento al deporte 


- En la iniciativa se contempla el otorgamiento de estímulos fiscales para las personas físicas o morales que aporten recursos económicos al mencionado fondo y al deporte.

Hermosillo, Son., noviembre 21 de 2019.- Los diputados de la Comisión del Deporte aprobaron el proyecto de dictamen de Decreto que adiciona disposiciones a la Ley de Cultura Física y Deporte y a la Ley de Hacienda, ambas del estado de Sonora, que crea un fondo para el fomento al deporte.

El diputado Orlando Salido Rivera, presidente de la Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada por el diputado Luis Armando Alcalá Alcaraz con proyecto de Decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Cultura Física y Deporte y a la Ley de Hacienda.

En la iniciativa se contempla el otorgamiento de estímulos fiscales para las personas físicas o morales que aporten recursos económicos al mencionado fondo y al deporte.

De acuerdo al proyecto de dictamen, se busca reforzar la cultura física y deporte en la población, ya que estas prácticas redundan en una mejor calidad de vida de los habitantes.

A la reunión asistieron los diputados María Alicia Gaytán Sánchez, Fermín Trujillo Fuentes, Rodolfo Lizárraga Arellano, Leticia Calderón Fuentes, Luis Mario Rivera Aguilar, Lázaro Espinoza Mendívil y Norberto Ortega Torres.

La iniciativa fue aprobada por los diputados presentes, y corresponderá a los diputados de la Comisión Segunda de Hacienda someterla para su revisión, análisis y, en su caso, dictaminación, debido a que el asunto fue turnado en forma unida.

Artículos relacionados
Férrea defensa de legisladores en favor de las poblaciones afectadas por lluvias y temperaturas extremas provocadas por frentes fríos en la región 

Ver más
Propone diputado Navarrete Aguirre, inclusión laboral en la administración estatal y municipal

Ver más
Realizan el panel: “¿Cómo incorporar a los municipios a una política pública contra la corrupción?” 

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu