A través de un comunicado la diputada de MORENA, Alicia Gaytán Sánchez denuncia agresión de quienes en un momento fueron sus colaboradores. 


"En días recientes se presentaron en mi domicilio a donde acudieron a lanzarme una serie de improperios, descalificaciones y amenazas. A Héctor Caballero, Rafael Anduaga e Iván Uribe, los hago responsables de cualquier perjuicio que pueda sufrir en mi persona, bienes o mal que llegue a sucederle a mi familia".

Caborca, Sonora (22 de noviembre de 2019).- El día de ayer, nos congratulamos en el H. Congreso del Estado por haber votado por unanimidad reformas y adiciones para la tipificación de la violencia política contra las mujeres de esta entidad. En sesión se sometió a consideración las iniciativas con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Sonora, Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Código Penal. Lo anterior fue votado por unanimidad.

El materializar esta iniciativa es resultado de décadas de lucha, esfuerzo y compromiso ineludible con las mujeres sonorenses. Ha significado inclusive, la irreparable pérdida de vidas humanas que han luchado por esta justa causa hasta el final de sus días.

Resultan lamentables los casos de violencia política contra las mujeres que se han presentado en Sonora. En lo personal y en mi calidad de diputada he sido acosada y difamada por un grupo de ex colaboradores que en un principio se acercaron solicitando participar en campaña y que después del resultado de la misma tuvieron oportunidad de incorporarse al equipo de trabajo con el objetivo de coadyuvar para presentar el mejor trabajo que las y los sonorenses demandan de sus representantes. Desafortunadamente ello no fue así.

Con el paso de las semanas dichos resultados no se presentaron, y por el contrario lo que percibí fue falta de productividad y efectividad en el trabajo designado, e irresponsabilidad en el ejercicio de sus funciones, lo que conllevó a una total pérdida de confianza.

Sumado a lo anterior en días recientes se presentaron en mi domicilio a donde acudieron a lanzarme una serie de improperios, descalificaciones y amenazas. A Héctor Caballero, Rafael Anduaga e Iván Uribe, los hago responsables de cualquier perjuicio que pueda sufrir en mi persona, bienes o mal que llegue a sucederle a mi familia.

Este caso se encuentra en manos de mi abogado a quien he girado instrucciones de liquidar conforme a la Ley a estos sujetos, quienes no obstante lo anterior, se presentaron el día de ayer en el auditorio del pleno sonorense a violentarme políticamente a tal grado que me fue imposible leer el dictamen de ley que irónicamente versa en el derecho de las mujeres a vivir en mundo libre sin violencia.

Por lo anterior, he decidido interponer los recursos legales necesarios contra estas personas que con sus acciones intentan imponer prácticas del pasado que estamos decididas a desterrar. Sean solos o asesorados y financiados por adversarios políticos, se llegará a conocer la verdad tras estas dolosas acciones.

Soy una mujer con más de 30 años en la lucha por los derechos de las mujeres y no permitiré que el buen nombre y el trabajo de toda una vida, se mancille por intereses personales, mezquinos y materialistas.

Diputada María Alicia Gaytán Sánchez

III Distrito, LXII Legislatura.

Artículos relacionados
Férrea defensa de legisladores en favor de las poblaciones afectadas por lluvias y temperaturas extremas provocadas por frentes fríos en la región 

Ver más
Propone diputado Navarrete Aguirre, inclusión laboral en la administración estatal y municipal

Ver más
Realizan el panel: “¿Cómo incorporar a los municipios a una política pública contra la corrupción?” 

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu