No menos del 15 por ciento en salario: CTM


- También entre las conclusiones de la Asamblea Estatal Plenaria Guaymas 2019, determinan concretar huelga al servicio de transporte urbano de Hermosillo para el próximo 11 de diciembre del presente año, a las 5:00 Antes Meridiano. Demandan incremento salarial y justas jornadas de trabajo frente al volante.

Hermosillo Sonora.- Como resultado de los trabajos desarrollados por la Asamblea Plenaria Guaymas 2019, los trabajadores sindicalizados de la CTM en Sonora exigirán un incremento salarial de cuando menos del 15 por ciento en las próximas revisiones contractuales, a efectuarse a finales del año y en enero y marzo del 2020.

Javier Villarreal Gámez, dirigente estatal de la CTM en Sonora, acompañado de la plana mayor, de las dirigencias sindicales del sector obrero en Sonora, sostuvieron que las circunstancias que enfrentan los asalariados hoy en día, al ver pulverizado su poder adquisitivo ante las frecuentes alzas a los productos básicos, hace necesario asumir esta medida.

Argumentó que el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya dio a conocer su postura de concretar salarios más acordes a la realidad y, que de hecho en la frontera los incrementos autorizados alcanzan el 100 por ciento al salario mínimo.

Dijo que de igual manera en el extranjero, empresarios y gobiernos como Canada y Estados Unidos consideran necesario el incremento a los sueldos de los obreros mexicanos, como condición para la firma de un tratado comercial internacional.

El Gobierno de Sonora, como nunca antes, brinda el peor servicio público de autotransporte urbano: Villarreal Gámez

Por otra parte el dirigente cetemista hizo saber que este próximo 11 de diciembre los trabajadores del transporte urbano en Hermosillo se irán a la huelga, a partir de las 5 de la mañana, para negociar mejores condiciones de trabajo para los operadores afiliados a esta central obrera.

Agregó que en esta manifestación laboral, se le sumarán los operadores de transporte urbano sindicalizados de Navojoa y Ciudad Obregón, en donde también adolecen de un servicio de calidad.

Javier Villarreal lamentó que el gobierno de Sonora ha tenido el peor servicio del transporte urbano en la historia del Estado, porque anunció que iba a resolver el problema y el gremio confió en que así sería y en síntesis ha sido un fracaso.

“No se ha compuesto la calidad y frecuencia del servicio ni en Hermosillo, ni en otras entidades de Sonora, en la integración integral del transporte no se avanzado, y todo es en perjuicio de los usuarios y los trabajadores del volante”, sostuvo el dirigente sindical.

Las jornadas exceden de las 12 horas, llegando al extremo de realizar jornadas de hasta 18 horas, poniendo en peligro la vida del trabajador del volante y de los propios usuarios, agregó.

Sostuvo que la situación ya es intolerable porque no cumplen con la ley, “la autoridad y empresarios le han dado largas a las negociaciones, prorroga tras prorroga, desde mayo del presente año, pero esto ya llegó al colmo, esto es un fracaso” reiteró.

Artículos relacionados
Firman convenio para el uso de aplicación móvil para afiliación de militantes 

Ver más
Grave crisis en el IMSS, la CTM va con todo en visita de López Obrador

Ver más
Dictaminan a favor de reformas a la Ley de Salud en materia bucodental 

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu