Operadores del volante se irán a la huelga y suspenderán el transporte este lunes a primera hora


- Solicitan la solidaridad de la sociedad, trabajan hasta 18 horas diarias, sin pago extra, se quejan

Ante las constantes violaciones al contrato colectivo de trabajo, trabajadores del transporte urbano rompieron pláticas con las autoridades laborales por lo que es inminente el estallamiento a huelga este 16 de diciembre a partir de la 5 de mañana, informó Héctor Robles Núñez, secretario General sustituto de la CTM-Sonora.

Abundó que serán alrededor de 300 unidades las que dejarán de prestar el servicio a los usuarios de Hermosillo, en protesta a que las empresas Operadoras del Transporte Urbano, impunemente violan los derechos humanos y laborales de los operadores.

“Pretenden tener trabajadores de primera y de segunda, hay 460 operadores que están registrados en 4 empresas “PATITO” evasoras de impuestos, de las llamadas OUTSORCING, recibiendo un salario menor al 50% que el resto de los operadores, no tienen derecho a recibir los beneficios del Contrato Colectivo de Trabajo, como bonos y otras prestaciones económicas, esto en Sonora no lo debemos permitir”, resaltó Robles Núñez.

El Secretario General sustituto precisó que el estallamiento a huelga es una medida que se vino prorrogando con la intención de no afectar al usuario, pero las nuevas empresas continúan cometiendo abusos en contra de los choferes del volante, con la indiferencia del Gobierno.

Se ofrecen disculpas a los usuarios y dijo “Ojalá tengamos la solidaridad que requieren los trabajadores, pues es necesario ya que únicamente exigen respeto al contrato colectivo”.

La Ley dice: A TRABAJO IGUAL, SALARIO IGUAL.

Artículos relacionados
Por una sociedad libre de violencia hacia las mujeres

Ver más
Sólo el 12 por ciento de contratos se licitan en México: De Lucas Hopkins

Ver más
Agenda legislativa de progreso con responsabilidad ofrecen diputados priistas sonorenses

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu