Campaña de concientización emprendida por el IMSS Sonora rinde frutos; mujer detectó a tiempo cáncer de mama


- Elva Luz agradeció al IMSS por la atención brindada y dijo que el miedo es el principal obstáculo para que las mujeres se realicen el procedimiento, según lo que percibe entre sus familiares y compañeras de trabajo.

Una mujer de 34 años de edad, a través de la autoexploración, detectó y recibió un tratamiento oportuno contra el cáncer de mama, gracias a las recomendaciones emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, que forma parte de las acciones de la campaña de concientización.

Elva Luz Cárdenas Aguilar, originaria de El Rosario, Sinaloa y residente de Agua Prieta, Sonora, mencionó que la información difundida por el Seguro Social por diferentes medios, la llevó a tener presente la necesidad de examinar sus senos, lo cual salvó su vida.

“Al realizarme la exploración física detecté una bolita y me fui inmediatamente a consulta con mi médico familiar, en noviembre del 2018, al confirmarse el diagnóstico de cáncer, en ese mismo día, me enviaron a Hermosillo, donde la atención fue muy rápida y ahora terminé mi tratamiento de quimioterapia y radioterapia; hoy estoy tocando la campana de la vida”, subrayó.

Agradeció al IMSS por la atención brindada y dijo que el miedo es el principal obstáculo para que las mujeres se realicen el procedimiento, según lo que percibe entre sus familiares y compañeras de trabajo.

“Estoy muy agradecida con el Seguro Social porque sé que hay muchos comentarios negativos, pero lo cierto es que en una situación como la mía, te das cuenta que no, que realmente hay un gran trabajo para quienes más lo necesitamos”, puntualizó.

Durante el toque de “la campana de la vida” estuvo acompañada por sus familiares y personal médico que estuvo a cargo de su caso, el cual es producto del trabajo de difusión de las campañas de concientización emprendidas por el IMSS.

Artículos relacionados
Charla #CAFÉINAHVirtual “El otro patrimonio construido: arquitectura de principios del siglo XX”, a cargo de la Arq. Anabel Leyva Hernández de la sección de Monumentos Históricos del Centro INAH Sonora. 

Ver más
Va a la balanza “Acuaférico Norte de Hermosillo” 

Ver más
Inicia “Diálogos por Sonora” para recuperar el Estado.

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu