Presupuesto 2020 es resultado de diálogo y trabajo: Díaz Brown 


- Enérgico y respetuoso exhorto a diputados de Morena a reconsiderar su postura de rechazo

- Los diputados del PRI, coordinados por Rogelio Díaz Brown, destacaron la importancia de reconocer el trabajo conjunto que se realizó en comisiones legislativas, mesas de trabajo y reuniones con representantes de distintos sectores y dependencias.

Hermosillo, Sonora, diciembre de 20 de 2019.- Luego de un análisis detallado y con modificaciones y reasignaciones, el dictamen de la Ley de Ingresos y Egresos para el Estado de Sonora, se aprobó por mayoría en sesión de las comisiones primera y segunda de Hacienda.

Los diputados del PRI, coordinados por Rogelio Díaz Brown, destacaron la importancia de reconocer el trabajo conjunto que se realizó en comisiones legislativas, mesas de trabajo y reuniones con representantes de distintos sectores y dependencias.

Ante el rechazo expuesto por los diputados de Morena, Díaz Brown los exhortó a reconsiderar esta postura.

“No juguemos ese juego de venir a decir que no hubo un trabajo previo, hubo un trabajo exhaustivo de parte de todos los diputados y del Gobierno del Estado”, agregó, “con mucho respeto les pido considerar esa postura, no podemos estrangular al Estado, no hay recursos federales para Sonora”.

El presidente de la segunda comisión de Hacienda, señaló que este proyecto es responsable y se dio apertura al diálogo por parte del Gobierno del Estado, de tal

forma que se redistribuyeron cerca de 800 millones de pesos a petición de la LXII Legislatura.

Detalló que los rubros a los que se les aumentó el presupuesto son los relacionados con Seguridad y Justicia, tales como la secretaría de Seguridad, Fiscalía General y Supremo Tribunal de Justicia.

En esta misma sesión se dictaminó la iniciativa de Ley de Austeridad y ahorro del estado, así como la creación del fondo para apoyo a deportistas de alto rendimiento, a iniciativa del diputado priista, Luis Armando Alcalá Alcaraz.

Estos dictámenes aprobados en comisión serán turnados a la diputación permanente para que a su vez convoque a sesión extraordinaria y someterlos a votación en pleno cuando así lo considere.

Posteriormente se llevó a cabo sesión de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales, de la cual forma parte la diputada Rosa Icela Martínez Espinoza, y se resolvió dictaminar los proyectos de presupuesto de ingresos de los ayuntamientos del estado, con reservas en el de Nogales, para su discusión en pleno.

Artículos relacionados
Sonora tiene menor letalidad por Covid-19 que la media nacional...

Ver más
Propone Sylvana tipificar agresiones al personal de salud y otros  

Ver más
Da positivo diputada a COVID - 19 y acusan de Irresponsable al titular de salud

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu