Destaca diputado Carlos Navarrete beneficio del seguro de licencias


· Conductores de vehículos “chocolates” podrán responder por daños a terceros.

· Cubrirá hasta por 35 mil Pesos.

Hermosillo, Son., enero 03 de 2020.- El día primero del año entró en vigor, una vez aprobada la Ley de Ingresos en la última sesión de la legislatura el pasado día 24 de diciembre, el seguro de licencias por responsabilidad civil, que beneficiará también a los conductores de autos de circulación irregular de procedencia extranjera.

Al respecto, el diputado Carlos Navarrete Aguirre, promotor de la iniciativa, destacó que en una primera etapa se contempla el beneficio para 300 mil licencias, equivalentes a igual número de beneficiarios del seguro que cubrirá por responsabilidad civil daños a terceros.

La iniciativa fue apoyada por los diputados de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, recordó Navarrete, conscientes del gran problema existente en la actualidad, donde automovilistas que participan en un accidente no pueden cubrir gastos mínimos por no contar con recursos económicos.

Al respecto, informó que el seguro cubrirá hasta por 35 mil Pesos los daños a terceros que existan en un siniestro, y esto es particularmente importante, agregó, con tantas unidades de circulación irregular de procedencia extranjera que actualmente transitan por las calles y carreteras de Sonora.

Es decir, los conductores de autos conocidos como “chocolates” que no tienen las posibilidades económicas, ahora podrán responder por daños causados si participan en un choque donde tengan ellos la responsabilidad, precisó el diputado Navarrete.

El deducible será de 5 mil Pesos, la cobertura del seguro es nacional, y aplica para todas las licencias renovadas o expedidas en 2020, desde el pasado día primero de enero.

Artículos relacionados
Sonora tiene menor letalidad por Covid-19 que la media nacional...

Ver más
Propone Sylvana tipificar agresiones al personal de salud y otros  

Ver más
Da positivo diputada a COVID - 19 y acusan de Irresponsable al titular de salud

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu