Seguiremos impulsando temas en materia de seguridad, salud, valores y grupos vulnerables: GPPAN


· Nuestra agenda estará basada en recuperar la seguridad de los ciudadanos, impulsar el desarrollo económico y combatir la corrupción en los ayuntamientos.

Hermosillo, Sonora; 04 de Febrero de 2020.- Mejorar la calidad de vida de las familias Sonorenses, a través del combate a la corrupción, mayor Seguridad, Desarrollo Social y Humano y buen gobierno, es parte de la agenda que seguirán atendiendo los diputados que integran el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, en su agenda legislativa correspondiente al primer período ordinario del año 2020.

El coordinador Gildardo Real Ramírez señalo que lo primero que hicieron fue un análisis de la situación que se vive en el estado la cual sigue siendo preocupante, “seguimos viviendo en una crisis severa de seguridad pública. Sólo en los primeros 5 días de 2020 ya se registraban 21 asesinatos en el estado y al terminar el mes de Enero sólo en Cajeme se acumularon 37 homicidios”.

Es por ello, se aumentó el presupuesto de la Fiscalía General del Estado por más de 250 mdp, el del Poder Judicial por casi 200 mdp y el de la secretaría de seguridad pública 90 mdp. “El año pasado, se discutió el tamaño de la crisis en seguridad y decidimos aumentar el presupuesto para garantizar que los recursos sean del mismo tamaño del problema. Hicimos uno de los aumentos más significativos al presupuesto de seguridad pública del que se tiene registro en la historia del estado”.

“Como fracción parlamentaria vigilaremos que estos recursos no se vayan en gasto corriente y se aplique con una estrategia completa, que atienda lo más importante”.

Por otro lado, el legislador señalo que al ambiente de inseguridad se suma un ambiente económico preocupante y una actitud de desinterés en las instituciones responsables que hace pensar que esta crisis económica puede profundizarse. “En materia económica tenemos todas las luces rojas encendidas y nadie en el gobierno estatal reacciona a ellas”.

En este período de sesiones, “los diputados del PAN haremos nuestra prioridad reactivar la economía sonorense. Si no le importa al gobierno estatal, entonces propondremos a esta soberanía ejercer nuestro papel como poder vigilante y de contrapeso para ayudarle al ejecutivo a recordar cuál es su trabajo y a hacerlo a la altura que los sonorenses merecen”.

Otro de los temas de interés es ponerle atención a lo que está pasando en los municipios del Estado. Gildardo Real Ramírez indicó “La realidad hoy es alarmante. Tenemos una generación de alcaldes que están haciendo de nuestras ciudades verdaderos teatros de lo absurdo en los que vemos delitos abiertamente perpetrados desde el poder”.

“Algunos de los municipios de Sonora están inmersos en un circo en materia de gobierno con alcaldes que inventan reglamentos y leyes que no existen, reinstalan funcionarios ya removidos por los ayuntamientos pasando por encima de las leyes, inmersos en un desorden administrativo, legal, financiero y sus actuaciones plagadas de serios actos de corrupción. La crisis en nuestros municipios no es cualquier cosa. Son las autoridades más cercanas a los ciudadanos y están llevando a nuestras ciudades al barranco”.

Por eso “los diputados del Acción Nacional vamos a trabajar en ponerle un alto a este carnaval de ocurrencias y al desfile de ineptitudes, no nos va a temblar la mano para iniciar juicios políticos a esta clase de alcaldes y no le tenemos miedo a la desaparición de un ayuntamiento si eso significa recuperar el rumbo en favor de los sonorenses”.

Trabajaremos en buscar una reforma total al sistema de fiscalización del estado. Buscaremos crear, de una vez por todo un entramado institucional y legal que le dé total autonomía a la auditoría de los municipios y poderes del estado.

Seguiremos trabajando para construir los cimientos de un estado moderno, consciente y de oportunidades de desarrollo para todos. Trabajaremos, en mover a Sonora a la punta de los esfuerzos ambientales en México y el mundo. También, continuaremos impulsando temas en materia de seguridad, salud, valores y grupos vulnerables.

“Buscaremos crear un frente común con todas las diputadas y los diputados para impulsar una propuesta de iniciativa de ley que hemos trabajado durante un año ya con diferentes sectores de la sociedad y que busca detener la amenaza que nuestra vida representa para el planeta y para otras especies”.

Estos son sólo algunos temas que los diputados impulsaremos en nuestra agenda. Pero más allá de eso, queremos reiterar nuestra total disposición y convicción de trabajar haciendo alianzas, creando equipos para mejorar la vida de los sonorenses finalizo el legislador.

Artículos relacionados
Sonora en etapa crítica ante COVID-19: Dr. Gerardo Álvarez Hernández

Ver más
Urgente reactivar las Juntas de Conciliación y Arbitraje; miles de despidos lo demandan: CTM Sonora

Ver más
Reitera Carlos Navarrete la necesidad de agua en Cananea

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu