Impulsará el PES, una agenda legislativa social 


El diputado, Jesús Alonso Montes Piña manifestó que el PES seguirá velando por el bienestar y la seguridad de los sonorenses, a quienes también agradeció su confianza

Hermosillo, Sonora a 04 de febrero del 2020.- El diputado y coordinador de la bancada del PES, Jesús Alonso Montes Piña presentó ante la tribuna, un posicionamiento para dar a conocer la agenda legislativa que estará desarrollando este grupo parlamentario durante el segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio en esta legislatura.

De esta manera, el legislador detalló que el combate a la corrupción, el fortalecimiento a la minería, el mejoramiento de la movilidad en el estado, así como impulsar reformas al marco normativo municipal y penal son las metas que se ha propuesto la fracción, a fin de garantizar el bienestar de los sonorenses.

Igualmente, el representante del distrito I, Jesús Alonso Montes Piña enfatizó que trabajarán a favor de los derechos de las mujeres, tras los altos índices de violencia que se presentan en la entidad. Asimismo, atenderán las problemáticas sobre el agua que aquejan a cientos de ciudadanos y ciudadanas, mientras que por otra parte, desarrollarán leyes en materia de seguridad, pesquera y laboral para brindar protección a los jornaleros en Sonora.

A su vez, Montes Piña puntualizó que el deporte, la cultura, la dignificación de los pueblos indígenas y el reforzamiento de los valores familiares son parte fundamental de lo que planean llevar a la asamblea en la proximidad.

“Nuestra agenda legislativa es tendiente a crear nuevas leyes y generar cambios para la trascendencia en las que ya existen para establecer reglas visionarias y cumplir con la exigencia social, apoyaremos todas las iniciativas que beneficien a quienes depositaron su confianza aquí, ese es el Sonora que queremos y el que todos soñamos”, abundó.

Por otro lado, Jesús Alonso Montes Piña conmemoró el aniversario de la Constitución Federal, donde se implementó la enseñanza laica, la libertad de culto, las garantías individuales, la libertad de expresión, entre otros.

Artículos relacionados
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu