Piden nueva terna en designación en Comisión de Atención a Víctimas


- “Solicité un espacio con el secretario o la gobernadora para explicarle cabalmente cuál es la postura de nosotros. Es de nuestro conocimiento que hay perfiles con los que podemos hacer un ejercicio más legitimado y democrático”, expuso la legisladora Ernestina Castro

Hermosillo, Sonora (13 de febrero de 2020).- Al incumplir con el perfil los tres aspirantes a ocupar el cargo de titular de la Comisión de Atención a Víctimas y presentarse conflicto de interés por haberse desempeñado en áreas jurídicas de dependencias de gobierno, el Grupo Parlamentario de MORENA solicitó al poder ejecutivo modificar la terna para la designación.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Ernestina Castro Valenzuela, indicó que buscará acercamiento con el gobierno del estado para la designación del titular de la comisión y obtener legitimación en el cargo.

“Solicité un espacio con el secretario o la gobernadora para explicarle cabalmente cuál es la postura de nosotros. Es de nuestro conocimiento que hay perfiles con los que podemos hacer un ejercicio más legitimado y democrático”, expuso.

Reiteró que los perfiles propuestos por el gobierno del estado incumplen con la normatividad, debido a que aún se encuentra en la base de datos de instituciones públicas o continuar con sus funciones en alguna dependencia de gobierno.

Castro Valenzuela puntualizó que en caso de que el Poder Ejecutivo se niegue a modificar la terna, las y los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA se mantendrán en la postura de rechazar el dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Artículos relacionados
Impostergable atender el feminicidio en México 

Ver más
Incluirán la materia de Oncología en escuelas de medicina 

Ver más
Propone diputado Ortega Torres estrategias en respuesta a rezago agropecuario 

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu