Diputada Leticia Calderón Fuentes llama a comparecer a Carlos Morales al Congreso Estatal


Hermosillo, Sonora a 05 de marzo del 2020.- La diputada del PES, Leticia Calderón Fuentes llamó a Carlos Morales Buelna, director general de la Secretaría de Transporte en el Estado de Sonora para comparecer ante el Poder Legislativo.

De este modo, Calderón Fuentes enfatizó que la finalidad de esto es cambiar la estrategia en esta materia en la entidad, ya que han existido muchas deficiencias en el rubro, por lo que exigió que Morales Buelna, se presente para aclarar ciertas situaciones.

“No ha sabido manejar esto de forma sana con los usuarios, concesionarios, permisionarios y choferes de transporte”, abundó la legisladora del distrito V.

Asimismo, ejemplificó con varios casos que han sido resultados de esa falta de compromiso con este sector, tal como lo sucedido en octubre del 2018, cuando el transporte público fue requisado a los concesionarios, lo que sigue generando problemas que desembocan en huelgas.

“Basta de corrupción y de atropellos a la clase trabajadora, lo digo claramente, no tienen por qué estar sometidos los choferes del volante bajo las siglas de una central obrera, de un sindicato o de una afiliación política para tener acceso a permisos eventuales”, sostuvo.

De este modo, la diputada Leticia Calderón Fuentes remarcó que el funcionario público estará en el Congreso Local, este jueves 12 de marzo del 2020.

Artículos relacionados
Créditos emergentes son una carga financiera para comerciantes, diputado Raúl Castelo propone apoyos con cobertura del 70 por ciento   

Ver más
Reanudan trabajos sobre reforma a Ley 4 con académicos de la UNISON

Ver más
Controlarán aforo de visitantes a Bahía de Kino para mitigar riesgo de contagio.

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu