Organizados comerciantes de Hermosillo ante inminente recesión económica


Nos mantendremos atentos y unidos, como lo hemos venido haciendo: con responsabilidad, solidaridad y apego a las instrucciones de los organismos económicos y de sanidad por la posible evolución de la pandemia, aseguró Esthela Borchardt

Hermosillo, Sonora. 25 de marzo de 2020.- Desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en México, nos hemos enfrentado a un desafío sin precedentes, como consecuencia de la pandemia por COVID-19 (Coronavirus). El impacto económico global y la afectación aumentan en la medida que el riesgo sanitario.

Ante la propagación del virus y la declarada fase 2 en que nos encontramos, estamos conscientes de que las medidas preventivas deben ser más estrictas. La estrategia de mitigación de movilidad poblacional, sugerida por la secretaría de salud en nuestra entidad, será el factor determinante para no elevar la curva epidémica. Para el comercio organizado, el tema prioritario es nuestra salud y la salud de quienes colaboran en nuestras empresas.

CANACO SERVYTUR Hermosillo junto al gobierno el estado, se encuentra diseñando una estrategia financiera, que facilite un sistema de crédito emergente (blando) para capital de trabajo, destinado a micros y pequeñas empresas. La finalidad de este proyecto será poder cumplir con nuestros trabajadores en lo indispensable, establecido por la ley, durante la contingencia.

Por otra parte, seguimos solicitando al gobierno federal, el apoyo de créditos sin intereses o a tasas muy bajas, para pequeñas y medianas empresas, que anunció ante la afectación del COVID-19. Además, insistimos en el otorgamiento de estímulos financieros y prórrogas en la presentación de declaraciones anuales, condonación y reducción de impuestos, servicios de energía eléctrica, IMSS, Infonavit, entre otros. Estas acciones se deben resolver de manera inmediata, ya que nuestros negocios presentan dos semanas con ventas muy bajas y en algunos casos ventas nulas.

Ante una inminente recesión económica, haremos frente a la situación y nos mantendremos atentos y unidos, como lo hemos venido haciendo: con responsabilidad, solidaridad y apego a las instrucciones de los organismos económicos y de sanidad por la posible evolución de la pandemia.

Artículos relacionados
Organizados comerciantes de Hermosillo ante inminente recesión económica

Ver más
Ante Coronavirus, hechos no palabras

Ver más
Trabajo conjunto da fuerza al sector inmobiliario

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu