Insostenible desprecio de autoridad ante violaciones laborales: CTM Sonora


- Piden comparecencia del Director del Transporte y que explique operación y destino de “compra” de concesiones

- Denunció que actualmente el gobierno del estado paga un millón 800 mil pesos MENSUALES por la renta de concesiones, recursos de los que sugieren los agremiados cetemistas, se exhiba el origen para descartar que no provengan de los impuestos.

La CTM Sonora solicita al Congreso del Estado la comparecencia del Director del Transporte, Carlos Morales Buelna, para que explique la operación y destino de la “compra” de concesiones de Transporte Urbano en Hermosillo y se exhiba el contrato que firmó con las empresas Movilidad Integral y Administración Coorporativa, que ostentan en este momento este servicio público.

Durante la manifestación de los operadores del transporte, despedidos injustificadamente por las empresas concesionarias con la complacencia del Gobierno., acompañados de secretarios generales de los sindicatos de CTM de distintos Centros de trabajo, sobre la escalinata del poder legislativo, lanzaron consignas y exigieron a la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano cumplir su compromiso de hacer efectivo el contrato colectivo de Trabajo.

En su intervención el secretario general adjunto de la CTM Estatal, Héctor Robles Núñez hizo referencia al abuso y maltrato al que son sometidos los choferes de camiones, por parte de los concesionarios que vienen de la capital del país a aplicar la “ley del garrote”, al igual que el Gobierno del Estado.

Además, hizo hincapié en la importancia de que se transparente las operaciones que se han realizado en esta actividad.

“Es necesario que el FEMOT o el Secretario de Gobierno expliquen la “compra” de 94 concesiones a un costo de 50 millones de pesos, con una cesión de derechos en “blanco” en el que no aparece nombre, se desconoce quienes las poseen, es decir es un cheque en blanco, queremos saber de quién son y porque las compró”, indicó.

Denunció que actualmente el gobierno del estado paga un millón 800 mil pesos MENSUALES por la renta de concesiones, recursos de los que sugieren los agremiados cetemistas, se exhiba el origen para descartar que no provengan de los impuestos.

Todo esto se explica por las irregularidades de la REQUIZA, quedando aún vigentes los derechos de más de 350 Concesionarios, con 7 demandas Judiciales pendientes.

“ Por cierto, nos dicen los 156 beneficiarios que ellos firman recibos por 12 mil pesos y les entregan solo 10 mil, por lo cual hay un desvío considerable.

Quienes son los que están detrás de las nuevas empresas?? cuestionó a la vez que exigió a la Comisión de Transparencia hacer una investigación de las anomalías que se presentan .

El Gobierno hizo el compromiso de mejorar la calidad y calidez de los servicios, además no han hecho efectivo el último párrafo que establece que cualquier violación de las obligaciones se debe de rescindir el contrato.

Fue la diputada Rosy Martínez, presidenta de la Comisión de Asuntos del Trabajo del Congreso del Estado la encargada de recibir la solicitud y darle trámite, pues se dijo convencida del justo reclamo de los trabajadores.

Durante la manifestación frente al Poder legislativo participó José Aurelio Flores García y Oscar Ortíz, dirigente municipal y secretario de Organización de la CTM Estatal, ambos coincidieron en señalar el respaldo que tienen los operadores del Transporte en esta lucha por rescatar su Contrato Colectivo de Trabajo.

Artículos relacionados
Paridad total es una realidad en Sonora

Ver más
Aboga Sylvana Beltrones por entrega inmediata de medicamentos a pacientes con VIH

Ver más
Sonora tiene menor letalidad por Covid-19 que la media nacional, pero preocupa altos niveles de contagios: Gobernadora 

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu