Sin distracción, Miroslava Luján mantiene actividad en favor de representados


- Mantiene actividades en materia de salud, educación, deporte, de apoyo a los que menos tienen a través de la entrega de más de 4 mil despensas de alimentos y material de sanitización, entre otras dentro y fuera de su distrito

Hermosillo, Son., (Mayo 8 de 2020).- El trabajo en apoyo a los habitantes del VIII Distrito de Hermosillo continuará sin distracciones, afirmó la diputada Miroslava Luján López, en relación a su participación en la pasada Comisión de Salud en el Congreso del Estado, donde expresó ante el secretario del ramo, Enrique Clausen, algunas inquietudes que le ha expresado la gente del distrito que representa.

"Durante el uso de la voz, abordé diferentes temáticas y propuestas en torno a la atención por la contingencia sanitaria. Entre los temas que expuse, solicité información respecto a la capacidad hospitalaria en el estado, el equipamiento de médicos y personal de enfermería además del puntual suministro de medicamentos. Igualmente cuestioné porque, no operaba aún el Hospital de especialidades si ya se había entregó ese recurso desde el mes de Diciembre" explicó.

"Cómo presidenta de la Comisión de Migrantes, solicité información respecto a la atención a grupos migrantes y la operatividad de filtros fronterizos, reconociendo la coordinación con las autoridades para atender a este sector vulnerable a través de confinamientos en hoteles de la localidad, para una mejor atención y evaluación por posibles contagios de COVID 19, además de solicitar información sobre protocolos y medidas de atención en los distintos centros penitenciarios en el estado" detalló.

Luján López señaló que como portavoz de los habitantes de su distrito, externó la preocupación que le manifiestan sus representados por contar con una vacuna contra COVID19; "está claro que la misma aún no existe, y mi planteamiento fue en el sentido que como diputados no estaríamos a cargo del manejo y administración de la misma", señaló.

La diputada morenista afirmó que no le preocupa la utilización dolosa y fuera de contexto que se le dio a sus declaraciones, porque toda la gente que la ve diariamente en su distrito constata su trabajo e interés por apoyarlos.

Luján López ha conseguido plasmar como ley muchas de las inquietudes que le han sido planteadas.

"Como diputada local y a poco más de la mitad del ejercicio de la LXII Legislatura, he impulsado 14 iniciativas de ley en materia de derechos humanos, migración, educación, y salud" explicó.

La diputada local promueve constantemente la participación de grupos vulnerables en talleres de capacitación y elaboración de productos en apoyo a pequeñas y medianas empresas.

Además, se ha distinguido por los apoyos distribuidos bajo estas circunstancias de resguardo domiciliario. "He entregado, junto con mi equipo de trabajo, más de 4 mil despensas alimenticias, además de insumos de higiene e información respecto de medidas precautorias contra el virus COVID 19" aseveró.

Luján López puntualizó que seguirá con la misma dinámica de trabajo, y una vez concluida la pandemia sanitaria, seguirá

sostenido jornadas de salud para atender problemas de hipertensión, diabetes y sobrepeso, además de la entrega de vales para la realización de exámenes de mastografía, ultrasonido, desitometría, electrocardiograma, adaptación de lentes y la entrega de vales para la adquisición de gas LP.

La diputada del VIII Distrito local afirmó que continuará con la realización de talleres de trabajo para nuevas y nuevos emprendedores, lo anterior dijo, como un aporte en busca de reactivar la economía local una vez pasada la contingencia.

Artículos relacionados
Avanzan en integración de comisión seleccionadora anticorrupción 

Ver más
Diputada Marcia Camarena Moncada llama a direcciones municipales de ecología y PROAES a sancionar la quema de gavilla

Ver más
Diputado Carlos Navarrete busca evitar cortes de agua en contingencias sanitarias

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu