Persisten acciones para inhibir la movilidad ciudadana en esta capital


- Difunden información y llamado a crear conciencia y evitar brote masivo de contagios

HERMOSILLO, SONORA A 16 DE MAYO DE 2020. - Con la intención de mantener baja la movilidad de los ciudadanos en la capital del Estado, las autoridades municipales se mantienen firmes en la implementación de filtros viales, así como patrullaje y operativos de prevención e información para la ciudadanía.

Lo anterior es de suma importancia, toda vez que en estos momentos se encuentra vigente la etapa más crítica de contagios, por lo que la permanencia en casa es aún más necesaria que durante los primeros días de la implementación de medidas preventivas.

A este respecto, durante los últimos 34 días se han estado implementado más de 30 filtros preventivos en diversos cruceros viales de la capital, acción con la que se ha logrado una reducción considerable en el flujo vial.

De acuerdo con los datos recabados en los mismos filtros, se ha llegado a un aforo vehicular de solo el 17% del padrón total de unidades existentes en Hermosillo.

Estas mismas cifras indican un promedio diario de 52 mil 469 vehículos recorriendo las calles de la ciudad, lo que corresponde al ya mencionado 17% del padrón, que contempla 250 mil vehículos registrados, más un aproximado de 50 mil autos de procedencia extranjera, para un total de 300 mil coches en el casco urbano y las zonas rurales aledañas.

En el afán de mantener estas estadísticas, las acciones coordinadas entre la Policía Municipal y las fuerzas estatales y militares se mantendrán en los puntos establecidos.

A la par con lo anterior, las acciones de perifoneo en colonias y recorridos en parques, así como áreas públicas y de esparcimiento se mantendrán para invitar a los ciudadanos a permanecer en sus casas.

La vigilancia de los hermosillenses y su patrimonio, así como de las áreas comerciales se mantienen como prioridad, sumando el estado de fuerza de los grupos especiales que tienen la corporación al patrullaje diario y recorridos preventivos.

Artículos relacionados
Paridad total es una realidad en Sonora

Ver más
Aboga Sylvana Beltrones por entrega inmediata de medicamentos a pacientes con VIH

Ver más
Sonora tiene menor letalidad por Covid-19 que la media nacional, pero preocupa altos niveles de contagios: Gobernadora 

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu