Pide Navarrete Aguirre, mejorar el servicio de agua potable en Cananea a fin de prevenir el coronavirus


- El diputado por el VII Distrito Local destacó la necesidad del vital líquido para mantener las acciones de salubridad

Hermosillo, Sonora a 20 de mayo del 2020.- El diputado, Carlos Navarrete Aguirre pidió apoyo a los legisladores, que integran la Comisión de Salud en el Congreso Local para que se envíen los oficios respectivos a la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, con la finalidad de que se atienda el desabastecimiento de agua que afecta al municipio de Cananea, desde hace tiempo.

El representante del distrito VII manifestó que sobre todo en esta crisis sanitaria, es cuando este servicio es más requerido, ya que las medidas para prevenir el contagio de coronavirus, como el lavado de manos, depende de este líquido.

Asimismo, Navarrete Aguirre detalló que este problema está derivando en otros más, que ponen en riesgo la vida y la salud de los cananenses. De este modo, afirmó que esta comisión tiene un compromiso con los sonorenses y este es un caso, que, sin duda, debe ser atendido con urgencia.

Igualmente, el diputado del PES, solicitó la intervención del Poder Ejecutivo Estatal para que la administración de Cananea, no cancele la instalación de una planta tratadora de aguas residuales.

Artículos relacionados
Avanzan en integración de comisión seleccionadora anticorrupción 

Ver más
Diputada Marcia Camarena Moncada llama a direcciones municipales de ecología y PROAES a sancionar la quema de gavilla

Ver más
Diputado Carlos Navarrete busca evitar cortes de agua en contingencias sanitarias

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu