Conmemora el 77 aniversario del natalicio de Norberto Ortega Hinojosa (1943-1987)


Su gesto solidario le ganó el cariño y la admiración de la sociedad en general

Hermosillo, Son., a 06 de mayo.- Sindicato cetemista que lleva el nombre del recordado líder sindical Norberto Ortega Hinojosa, hacen guardia de honor y colocan ofrenda floral en el busto erigido en su honor en el parque público de la colonia que lleva su nombre en el sector norponiente de la ciudad capital de Sonora, al conmemorarse hoy el 77 aniversario de su natalicio.

Oscar Ortiz Arvayo, Secretario General del Sindicato “Norberto Ortega Hinojosa” CTM, acompañado de Alejandro Rocha Gámez que acudió en representación del dirigente de Hermosillo de la CTM, Aurelio Flores García y delegados sindicales, encabezó el homenaje que reconoce la gran labor de dirigente sindicalista.

Fue el mismo Ortiz Arvayo quien recordó parte de la trayectoria que dejo profunda huella entre los cetemistas de Sonora.

“Norberto Ortega Hinojosa junto con el legendario Francisco “Pancho” Bojórquez Mungaray encabezó grandes luchas a veces contra los empresarios de esa época y otras tantas contra quienes en ese momento representaban al gobierno”.

Relató aquella anécdota una de las más recordadas por los hermosillenses, cuando a inicios de los años ochenta el abasto de leche no era suficiente y comenzaba a escasear su distribución, situación que era aprovechada por quiénes la distribuían para incrementar exageradamente su precio mucho más de lo que oficialmente se había dispuesto.

Ante tales circunstancias Norberto Ortega acompañado de varios dirigentes cetemistas de esa época secuestraron los camiones repartidores pagándoles con cheques el precio oficial que era mucho menor al que se ofrecía en los puntos de venta, llevando los camiones llenos de leche a repartirla de manera gratuita en las colonias más pobres de Hermosillo, este gesto atrevido y de gran solidaridad le ganó el cariño y la admiración de la sociedad en general, motivo por el cual en la actualidad una de las colonias más populares de Hermosillo lleva su nombre.

Artículos relacionados
Garantizar abasto de agua en Cananea debe ser responsabilidad compartida en todos los ámbitos: Nitzia Gradías

Ver más
Sonora en etapa crítica ante COVID-19: Dr. Gerardo Álvarez Hernández

Ver más
Urgente reactivar las Juntas de Conciliación y Arbitraje; miles de despidos lo demandan: CTM Sonora

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu