También ISTAI respalda el Pacto Social por Sonora, contra efectos del Covid-19


La rendición de cuentas será uno de los ejes rectores del Pacto Social por Sonora para hacer frente a los embates económicos y sociales de la pandemia por Covid-19, por lo que los comisionados del Instituto Sonorense de Transparencia (ISTAI) respaldaron esta iniciativa a la que convocó la gobernadora del estado.

En reunión virtual participaron los comisionados Francisco Cuevas Sáenz, Arely López Navarro y Andrés Miranda Guerrero, junto a casi 750 representantes de los diversos sectores productivo y de servicios, político, académico y organismos de sociedad civil, así como los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia y funcionarios de gobierno.

Consideraron muy oportuno el llamado de la gobernadora Claudia Pavlovich a unir esfuerzos de sociedad y gobierno, a fin de reactivar las labores cotidianas de una manera responsable y ordenada, acorde a la nueva realidad que ha impuesto la pandemia.

Cuevas Sáenz, comisionado presidente del ISTAI, resaltó que la idea de la gobernadora de priorizar en esta etapa las compras a productores locales, “es una muy buena forma de darle utilidad social al dinero público, en lo cual será determinante mantener los procesos transparentes y la voluntad hacia la rendición de cuentas”.

En el mismo sentido, el comisionado Miranda Guerrero apuntó que a fin de agilizar la información que los sonorenses requieren, “los entes de gobierno deberán ser muy proactivos para transparentarse, publicando información de sus actos de una manera accesible y oportuna, incluso antes de que se les solicite”.

Por su parte, la comisionada López Navarro consideró que con transparencia y respeto a los datos personales “será como podremos mantener la confianza de la gente en todo lo que se haga en esta etapa en la que nos adaptamos a una nueva realidad”.

Artículos relacionados
Garantizar abasto de agua en Cananea debe ser responsabilidad compartida en todos los ámbitos: Nitzia Gradías

Ver más
Sonora en etapa crítica ante COVID-19: Dr. Gerardo Álvarez Hernández

Ver más
Urgente reactivar las Juntas de Conciliación y Arbitraje; miles de despidos lo demandan: CTM Sonora

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu